jueves, 30 de julio de 2015

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / Reculará el "IEPCT" en dos diputaciones / Columna / Jue Julio 30

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias

Reculará el "IEPCT" en dos diputaciones

Transitando el Gobierno de Tabasco y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en plena crisis postelectoral llegada a su paroxismo acorde a las conveniencias del partido en el Poder 15 días atrás, al darse de cara conque cometieron grave equivocación con el bloqueo a la diputación plurinominal alcanzada por el verde-ecologista Federico Madrazo Rojas, quien al verse obligado a irse a la impugnación, presentó la misma de tal modo, que los "intelectuales" del "IEPCT" fueron rebasados en sus matemáticas, y quizá con toda intención jugando las contras a su patrón, resultó con que de llegar dicha impugnación a la Sala Regional Federal de Xalapa, el PRD tendrá que dar marcha atrás con una de sus plurinominales, fueron dos, y entregar de acuerdo a lo hecho, dos pluris pero de la misma Circunscripción, en este caso, de la número Dos, perdiendo así la otorgada en la Uno al extitular de la SCT estatal, José Antonio de la Vega Asmitia.

Ante la ola de "extraños" acontecimientos que arremeten a la administración pública estatal a últimas fechas, contando en esta el despido del subsecretario de gobierno que apenas y calentó la silla, corrido de la encomienda no por su escándalo en el Palenque de Gallos, sino por aplicarle el arrebatón al mismo de la Vega Asmitia, negando -era lo correcto si "perdía" el PRI con Dagoberto Lara Sedas el Distrito XVI Huimanguillo-- a este la diputación plurinominal, en el afán de defender la diputación a su "protegido" diputado de mayoría y paisano de Huimanguillo, Charles Méndez Sánchez, pero aprovechando de pasadita ese momento para el descontón en contra del integrante de nueva tribu y ajena a la suya. Eso en lo administrativo al interior del Gobierno de Núñez le llevó consecuencias, fue cesado de sus funciones, pero hoy día el problema se convirtió en mayúsculo y son horas contadas para que esto aquí señalado se complique mucho más, por lo que se estima que el "IEPCT" recule y de al PRI ese Distrito Electoral, o bien el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) lo corte de tajo, quitando igualmente al PRD una de sus diputaciones de mayoría.

Por Ley el PRD ni ningún otro partido político, puede ostentar más de 13 curules en el Congreso del Estado de Tabasco, según lo establece la reforma al respecto, y en este caso, hasta estos instantes tiene 11 Diputados de Mayoría y dos Plurinominales, pero según lo legal esas dos pluris deben de provenir de la Circunscripción Dos, pero por si alguna extraña razón, circunstancia, conveniencia los "mapaches" reciben la instrucción de que se necesita sostener contra viento y marea la posición uno de la Circunscripción Uno, el autónomo TET estará decretando de un momento a otro, fallo a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Dagoberto Lara, entregando a este el triunfo electoral en el Distrito XVI, y con ello, en un acto inesperado, de igual modo estaría entregando su diputación plurinominal al hoy ya líder estatal formal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Federico Madrazo, con lo que a este su proceso de impugnación y pasos por dar, quedarían ya en automático sin efecto. De no hacerse así, lo de Madrazo Rojas quedaría en la instancia federal a la espera, pero con toda la seguridad de que el PRD perderá al diputado en posición uno de la Circunscripción Uno, para serle otorgada esa pluri a la posición dos de la Circunscripción Dos.

El problema en sí no es complejo para el dueño del Poder en Tabasco y jefe del perredismo, pues se soluciona acorde a lo redactado, pero si significa una clara muestra de la encarnizada lucha que sostienen las tribus en la Entidad 27 al interior del Sol Azteca en pos de las posiciones electorales, sin respeto alguno a jerarquías y a mandos altos, encarnizada en pos del Poder por el Poder en ruta al año 2018, y a las ya esperadas nuevas elecciones en Centro, Cárdenas y Macuspana que se celebrarán según lo dicte la Sala Superior de Xalapa en el venidero mes de octubre, para soslayar en forma mínima la agresión a las instituciones y la falta de credibilidad ciudadana en estas, propiciadas por el "IEPCT" en su reciente Cochinero Electoral, mismo que pareciera ser ha alcanzado al mismo PRD y una parte importante de sus tribus nacionales queriendo y deseando estos que el indebido electo candidato por el IEPCT ante tantas conocidas inconsistencias, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sea desconocido como tal y se realice al menos la nueva elección en Centro. En este marasmo postelectoral se da la renuncia del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, de la administración Núñez, Manuel Felipe Ordoñez Galán.

De salida

Descarnado, brutal, contundente la frase "Mis hijos nunca me pesarán" se enseñorea con garbo, credibilidad, respeto, por todo Tabasco en estos momentos. *** Ganaderos, contratistas, ingenieros, charros, políticos, e infinidad de miembros de la sociedad civil en Tabasco, lamentan el que Manuel Ordoñez haya renunciado a sus funciones en la administración estatal, "el nos pidió el voto de confianza para su proyecto político en Tabasco, se lo dimos, a él a sabiendas de que nada cambiaría", pero su amor a Tabasco, a nuestra tierra, a lo nuestro, nos convenció. Hoy día estamos con él, seguimos con él y a donde nos invite, iremos con él", coinciden diversas voces de expresión vía whatsapp y redes sociales, habiendo quienes agradecen al ingeniero Ordoñez su apertura y dedicación mostrada en su tarea en beneficio de Tabasco y por quienes habitan en Tabasco. *** Contundente muestra de lo valioso, especial, hermosa que es la tradicional familia tabasqueña, en donde para esta bonita gente del trópico húmedo, primero está la familia, después la familia, y siempre la familia. Hoy saludamos con afecto al conocido impulsor de la charrería acompañado de su esposa Loly Buendía de Ordoñez en el municipio de Teapa, a donde acudió para acompañar a la familia de Don Fernando Cano Resendez, que el día de ayer dejara de existir. Nuestras sensibles condolencias a la familia Cano Alfaro. a Doña Nelly, a Fernando, Argelia, Daniel, Nelly y Juan Carlos. *** En Macuspana igual lamentamos profundamente el deceso de nuestro admirado y respetado amigo, Salvador Zurita Falcón, quien ayer durmiera el sueño de los justos. Nuestro más sentido pésame a la familia Zurita Figueroa por este sentido fallecimiento, a su esposa Maite, lo mismo que a la familia Zurita Falcón, a sus hermanos Dorita, Marilí, Tito y Lalo. *** En el PRI nacional las reglas cambian, y todo indica que Manlio Fabio Beltrones Rivera en breve arribará a la Dirección General de PEMEX, y Enrique Martínez y Martínez continuará al frente de la Sagarpa. *** El sábado pasado el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante la élite de su partido mandó el claro mensaje exaltando que al partido le urge un cambio generacional y acercamiento con los jóvenes, con lo que las coordenadas y las miradas se posan en el perfil de Aurelio Nuño Mayer. *** El Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA), Aurelio Nuño cuenta con 37 años de edad y se asienta que es miembro preponderante del grupo de muy cercanos y escuchados del Presidente Peña. Nuño Mayer es miembro del Consejo Rector del Pacto por México, desde donde ha participado en la negociación de las reformas educativa y de telecomunicaciones. Además, fue designado como interlocutor del gabinete presidencial con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, en el marco del Programa de Atención a las Entidades Federativas. Lo que para Tabasco es, o ¿fue? Emilio Chuayfet Chemor. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.