miércoles, 22 de julio de 2015

Deportes / Pierde el líder del Sur Yucatán ante Laguna / Miér Julio 22

Vaqueros se lleva el primero ante Leones
Oswaldo Morejón produce tres carreras y Tony Peña llega a 23 salvamentos
07/22/2015 1:31 AM ET
Torreón, Coah.- Oswaldo Morejón conectó doblete en la cuarta entrada para impulsar la carrera de la diferencia; Salvador Valdez lanzó seis entradas sin permitir carrera limpia, y Tony Peña llegó a 23 salvamentos, para darle el triunfo a Vaqueros Laguna por 6 a 2 sobre Leones de Yucatán, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
Un triunfo importante para el equipo de Mario Mendoza, al combinarse con derrotas de Aguascalientes, Saltillo, Monclova y Monterrey, equipos con los que se mantiene una cerrada lucha por el boleto a la postemporada. Oswaldo Morejón tuvo una noche destacada a la ofensiva, al producir tres carreras, mientras que Francisco "Chiper" Méndez conectó cuadrangular solitario. Defensivamente Diego Madero se lució en el jardín izquierdo, mientras que Leonardo Laffita hizo cosas interesantes en el campo corto. Marco Quevedo, inicialista estelar de los yucatecos, sufrió su primera derrota de la temporada, y ahora tiene récord de 7-1.
El juego se decidió en la cuarta entrada, cuando Vaqueros Laguna fabricó dos carreras; Diego Madero inició con sencillo al central, Oswaldo Morejón siguió con doblete productor de la diferencia, mientras que imparable de José Manuel Orozco impulsó la segunda del inning. Ahí el local se puso en ventaja de 4 a 2, suficiente para el pitcheo de Salvador Valdez, así como los efectivos relevos de Andrés García y Tony Peña, que en tres bateadores puso punto final al partido.
En la segunda entrada Oswaldo Morejón produjo una carrera al recibir base por bolas con la casa llena. Yucatán empató con una en la tercera; Jaime Pedroza impulsó con fly de sacrificio al izquierdo. La carrera fue sucia por un error de Andrés Ayón en el prado derecho. Laguna retomó la ventaja en el cierre, con sacrificio al izquierdo de Andrés Ayón. Nuevamente Yucatán respondió con una en la cuarta entrada, cuando Ricardo Serrano ancló en tercera por imparable de Humberto Cota, y timbró en mal tiro de Andrés Ayón a la antesala.
Vaqueros anotó las carreras de la diferencia en la cuarta, mientras que en la quinta fabricaron una más, y nuevamente apareció el bate de Oswaldo Morejón, que conectó sencillo productor. En la sexta el local cerró la cuenta con el décimo cuadrangular de Francisco Méndez, sin gente en los senderos. Salvador Valdez lanzó seis entradas completas y se acreditó el triunfo, enfrentó a 23 bateadores legales, le conectaron seis hits, recetó dos ponches, dio una base, aceptó un fly de sacrificio y permitió dos carreras, ambas sucias. Andrés García hizo un buen relevo de dos entradas, mientras que Tony Peña llegó a 23 salvamentos consecutivos.
Marco Quevedo fue el derrotado en cuatro entradas dos tercios, para 23 bateadores, permitió nueve hits, ponchó a dos, dio cuatro bases, aceptó un fly de sacrificio y cinco carreras, cuatro limpias. Posteriormente lanzaron; Eder Llamas, Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar. Este miércoles, a las 20:00 horas, se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre Jonathan Castellanos, por Leones de Yucatán, frente al derecho Alejandro Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.