lunes, 20 de julio de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Verde y MC, recuperaran la pluri * Ni permiso va pedir Tito a su líder * Delegados municipales no jugarán / Lu Julio 20

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

* Verde y MC, recuperaran la pluri
* Ni permiso va pedir Tito a su líder
* Delegados municipales no jugarán


​Solo dos. Con excepción de los ayuntamientos de Centro y Paraíso, son quienes han entregado obras a un mes y 13 días de la jornada electoral del 7 de junio.
​No hay registro en la agenda de gobierno, de algún otro presidente municipal, solicitando la presencia del gobernador Arturo Núñez a fin de inaugurar obras.
​Y menos, tenga proyectado un cierre espectacular en esa materia.

​DE BAJADA

a) El Verde Ecologista y MC, por separado, han consultado con expertos en derecho electoral, sobre la resolución de los consejeros electorales del IEPCT de haberles quitado las plurinominales por una supuesta “equidad” de género. Y han encontrado respuestas favorables. Cómo quien dice, Federico Madrazo del Verde; Guillermo Torres de MC y Martín Palacios del P, les devolverán su plurinominal y estarán en el Congreso local.
b) Francisco “Tito” Filigrana, confirma no tener los afectos de la dirigencia del PRD. Apenas se destacó de la licencia su esposa Ana Lilia Zubieta, una vez tome protesta como presidente municipal de Jonuta, cuando saltó el dirigente perredista, Candelario Pérez, a parar cualquier acuerdo o posibilidad de asumir Tito la alcaldía. Y sale con una dominguera, de no permitir violar la ley, con la equidad de género. Y le pone sal a la herida, cuando apantalla, de no descartar el CEN llame a los esposos y los meta en cintura. Se apuesta, de ser llamados no van acudir ni Tito ni su esposa y va entrar como alcalde, no importa los brincos de Candelario, pues no está violentando la ley.
c) José Antonio de la Vega se prepara día a día para asumir la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, mientras Juan Manuel Fócil, hace esfuerzo por zacandillarlo.
d) Andrés Manuel López no va cometer el mismo error de dejar suelto a Morena tal lo hizo en el PRD, porque con toda facilidad le quito la dirigencia estatal, Juan Manuel Fócil. Ahora las cosas sean muy diferentes. Durante su estancia de tres días, a partir del 23 del me en tránsito, se va ir conociendo hacia donde carga los dados. Con un punto, de confirmarse de apostar por Rodolfo Lara, sería como pegarse un tiro en el pie. Hay otros cuadros, entre ellos, algunas féminas.
e) Es cierto, la primera autoridad son los delegados municipales. Y se debe admitir el error de ponerlos a la vista, cuando se anunció de parte de las acciones contra delincuencia, de darle un celular y por medio del wasap, informar a las autoridades de cualquier andanza irregular. Delegados han externado se preocupación, porque cualquier acción de la autoridad contra los malandros, ello serán responsable y temen a represalias. Es decir, Seguridad Pública no tiene aliado en la colonias.
f) J aja ja, alguien de ubicar la diputada Aracely Madrigal, presidenta de la Comisión del Congreso local, cuando rechaza una contaminación del magisterio con Coordinado Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El principal sindicato, no es la SNTE, es el SITET, quien tiene el mayor número de docentes afiliados está respaldando a la CNTE. Así de fácil.
g) El edil de Centro, Humberto de los Santos recibió un espaldarazo del gobernador Arturo Núñez por las obras en beneficio de la comunidad.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.