viernes, 31 de julio de 2015

Tabasco / Casi concluida extensión de la UJAT en Jalpa / Vier Julio 31

Casi concluida extensión de la UJAT en Jalpa

Alex Almeida / Publicado en el Diario de Tabasco30/07/201505:00:00
El arranque del próximo ciclo escolar de tres carreras se anunciará con la puesta en marcha de la primera piedra

En un 85 por ciento de avance se encuentra el edificio que albergará la División Multidisciplinaria de la UJAT ubicada en la ranchería Rivera Alta, Jalpa de Méndez, en donde de acuerdo a personal de la máxima casa de estudios se cumplirá con las matrículas establecida para el arranque del próximo ciclo escolar, ello en tres carreras que se anunciarán con la puesta en marcha de la primera piedra.

Funcionarios del ITIFE mencionaron que tal como estaba planeado tres compañías encargadas del proyecto están cumpliendo con las metas requeridas, por lo que existe un avance de un 85 y 90 por ciento, se espera que en base a la fecha de terminación de los contratos se puedan entregar las instalaciones que serán de primera calidad.

La nueva división de la UJAT, inicialmente contará con tres carreras y para ello se deberá de construir dos edificios de tres pisos, para albergar a la primera matrícula de 500 alumnos, los cuales fueron registrados ya para iniciar el próximo ciclo escolar, por lo que se espera que sea inaugurado en tiempo y forma.

Esta nueva extensión de la UJAT estará ubicada en cinco hectáreas en la ranchería Rivera Alta, en las inmediaciones del municipio de Nacajuca y Jalpa, en donde se ha trabajado de manera constante, de ahí que el avance de la obra es significativo y se espera que quede listo para iniciar con las nuevas carreras, según los propios encargados de la obra.

La inversión para esta primera etapa será de más de 70 millones de pesos. Las carreras que se van a ofertar serían Petroquímica, Enfermería y Genómica en alimentos, siendo una oferta aceptada por jóvenes que presentaron sus aspiraciones en el examen habiéndose cubierto las matrículas establecidas, por lo que el objetivo es que se inicie con ello el próximo ciclo escolar.

Por lo que de cumplirse los tiempos, se espera que las autoridades estatales, así como federales y de la UJAT sean los responsables de la inauguración de esto que representa una magna obra y con ello el crecimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco que preside José Manuel Piña Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.