viernes, 24 de julio de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Kekén y Bachoco, se expanden * Dan control a Adán de Morena * Forcejeo por dirigir la bancada / Columna / Vier Julio 24

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

* Kekén y Bachoco, se expanden
* Dan control a Adán de Morena
* Forcejeo por dirigir la bancada


La curul. Si en el PRD se ven con un diputado más en la siguiente legislatura (2016-2018), en Morena se siente ya con un legislador menos.
El eje de la polémica, es Juan Pablo de la Fuente, quien dio la sorpresa en el VIII Distrito Electoral al ganar con las siglas de Morena. Incluso se le ubica como virtual coordinador de la bancada.
Con un detalle, al interior de Morena en la entidad, lo acusan de haber ido en contra de los lineamientos de Andrés Manuel López y de estar con coqueteos con la actual administración.
El tema, sin duda, de acuerdo a los enterados, se va dilucidar en estos días, en medio de la gira del aspirante presidencial por la entidad. En tanto, a esperar la decisión del Peje.
Mientras eso sucede, los del sol azteca, ven a Juan Pablo de la Fuente vistiendo la casaca negriamarilla. Sin perder un punto, el morenista cuenta con dos respaldos.

​ ​ LA OMISIÓN

El responsable de la política interna, Raúl Ojeda fue enterado hace dos años de la intención de la empresa Bimbo de marcharse de la entidad por sentirse agredida por la delincuencia.
La advertencia no se sabe si la tomó a la ligera. Si fue así, un descuido terrible, pues es un mal mensaje su salida.
Desde esa fecha, la Bimbo inicio su desmantelamiento, sobre todo en los productos Marienela, cerrando sus centros de acopio de Macuspana y Zapata y actualmente procesa el PAN tostado y el suave. Hasta ahí. En tanto, la Nestle, también prepara su salida.
Y para contrarrestar esas fugas, ojala no se concreten, hay notas de la expansión en suelo tabasqueño de las empresas de Bachoco y Keké.
Su crecimiento de esas dos empresas, es por lo inalcanzable de la población de hacerse de un kilo de res, ante el incremento constante.
De ahí, a que el tabasqueño ha optado por consumir carne de cerdo y pollo, distribuida por Kekén y Bachoco.
A ver la respuesta de Ojeda, de no tomar las precauciones a la información.

​DE BAJADA

a) El primer fortalecido en la gira de Andrés Manuel López es el senador Adán Augusto López. Lo hizo responsable de organizar la restructuración de Morena en el estado y hace a un lado a Octavio Romero, ex candidato a la alcaldía de Centro, quien tenía el control. Y va dar inicio a la especulación de ser un fuerte candidato a la gubernatura del 2018.
b) En la franja del PRI, hasta ayer por la noche no había definición de quien será el coordinador de la bancada de los diputados federales en San Lázaro. Y disputan punta a punta, esa jefatura el uno y la dos de la dirección nacional, César Camacho e Ivonne Ortega. Legisladores federales electos, consultado por DE ALTO NIVEL, refirieron de no tener indicación de ir con alguien en especifico. Y si coincidieron, el relevo de César Camacho sería el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, aunque tampoco se descartaría una sorpresa.
c) Y la batalla por la secretaría general del PRI, estaba entre las senadoras Ana Alicia Herrera e Ivonne Álvarez. O puede salir una tercera. Y los priistas se alistan para recibir mañana sábado a su jefe político Enrique Peña en la sede de Insurgentes Norte.
d) Quién regreso del estado de Chiapas, fue Pablo Rodríguez Bonfil, encargado de sacar la victoria del candidato del PRD en el municipio de Maravilla, Tenejapa, colindante con la frontera con Guatemala. No solo enfrentó a los adversarios de su partido sino a sus correligionarios. De nada sirvió cuando quiso calmar los ánimos de sus compañeros. “A ver camaradas, vamos tranquilizarnos”. Y en seguida, la respuesta, “que camarada ni que la chingada…” Sin duda, ya debió ir a ensalmarse el ex diputado local.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.