miércoles, 29 de julio de 2015

Tabasco / Demandaría PRI a consejeros por bono electoral / Miér Julio 29

Demandaría PRI a consejeros por bono electoral
Dirigente Estatal del PRI, Erubiel Alonso Que. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
29 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Tabasco, analizará interponer una denuncia penal en contra de los consejeros electorales del IEPCT por el bono electoral que pretenden cobrar en la quincena del 31 de julio, aseguró el líder estatal, Erubiel Alonso Que.

Señaló que con el equipo de abogados se encuentran trabajando en la ruta jurídica a seguir en este tema tan cuestionado y que tanto ofende a los ciudadanos, por las condiciones económicas que existen en la entidad.

Sobre una reforma electoral que evite los dispendios de los consejeros electorales, aprovechando que la propia ley del IEPCT lo faculta, el diputado expresó que lo analizarán aunque no podría aplicar retroactividad pero si dejar las bases para que no vuelva a suceder en lo futuro.

"En Tabasco se ha marcado la falta de transparencia y de profesionalismo de quienes tienen la oportunidad de ser consejeros electorales, y ahora escuchando las declaraciones de alguno de ellos nos damos con la sorpresa de que se van otorgar un bono por el trabajo electoral y yo digo, democracia pobre y consejeros ricos", aseguró.

Alonso Que, añadió que si fuera legal el bono no es moral porque la economía del estado nos e encuentra en condiciones para eso, y sobre todo del "cochinero" electoral del que fueron cómplices y participes.

El lunes pasado el consejero electoral del IEPCT, José Óscar Guzmán García, confirmó que en la siguiente quincena cobrarán el bono electoral que tanto habían venido ocultando a la opinión pública.

Sin embargo, no precisó el monto del bono que afirma se ganaron por la "pulcritud" con que se realizaron las pasadas elecciones del domingo 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.