lunes, 20 de julio de 2015

Tabasco / Logran entregar infraestructura a escuela, aunque incompleta / Lu Julio 20

Logran entregar infraestructura a escuela, aunque incompleta
El jardín de niños, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en un principio iba a ser removido, pero finalmente fue reconstruido en el mismo lugar. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Luego de dos bloqueos
El Heraldo de Tabasco
20 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Luego de dos bloqueos a la carretera Buenavista Kilómetro 2+300, y diversas inconformidades por parte de los padres de familia, por fin el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), encabezado por María Estela Rosique Valenzuela, hizo la entrega de la infraestructura educativa del Jardín de Niños 'Blanca Alicia Arceo Balcázar', en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla; aunque de manera incompleta.

En este sentido, padres de familia del mencionado jardín sostuvieron que el ITIFE no implementó todas las adecuaciones pertinentes que se habían pactado, además de no colocar el techado ni las áreas de juego, que son de suma importancia.

Añadieron que ahora deberán gestionar en otras dependencias la colocación de las referidas, cuando debió ser un compromiso del instituto.

Cabe destacar que la lucha de los padres de familia por la reconstrucción del plantel inició desde el pasado 9 de julio del 2014, cuando la Secretaría de Educación en Tabasco (Setab) anunció la reubicación del jardín al fraccionamiento "La Isla", por lo que tutores llevaron a cabo el primer bloqueo a la referida vialidad, en demanda a que no fuera trasladado, si no reconstruido en el mismo lugar.

Posteriormente, dos meses más tardes se comenzó con la demolición del plantel, para iniciar una obra que supuestamente el ITIFE entregaría a finales del mismo año, fecha que fue incumplida por la dependencia, por lo que padres de familia volvieron a bloquear.

Mientras tanto, los cerca de 300 alumnos tuvieron que pasar cerca de 10 meses tomando clases en un galerón prestado de una primaria, en donde además del calor, recibían clases juntos, pues el lugar no estaba dividido.

Ante esto, la directora del Jardín de Niños, Manuela Pérez Priego, sostuvo que el ITIFE entregó la obra el pasado 6 de julio, como se había pactado durante la última reunión realizada por los padres de familia.

"Acordaron que me la iban a entregar el día 6 de julio, nos la entregaron, nos explicaron cómo quedó y nos dieron la garantía de que el inmueble tiene un año de garantía", dijo.

Finalmente, en cuanto al techado y áreas de juego, reafirmó que deberán ser gestionados ante otras instancias, ya que son de suma necesidad.

"En cuanto el techado, los padres de familia querían que se volviera a poner porque antes teníamos uno, pero había sido por aportación de ellos mismos, ahorita no quedó, ahora tenemos que hacer la solicitud a varias instancias para que nos lo pongan, porque ahorita por el sol los niños sufren", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.