lunes, 27 de julio de 2015

Chiapas / El Partido Verde se lleva 59 de los 122 municipios en elecciones de Chiapas / Lu Julio 27

El Partido Verde se lleva 59 de los 122 municipios en elecciones de Chiapas

De acuerdo con el computo final del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, 44 fueron en coalición con otros partidos y 15 en solitario
27/07/2015 21:05 Redacción / Publicado en el Diario Excelsior


De acuerdo con los resultados oficiales, el Verde tiene mayoría en alcaldías y diputaciones locales. Foto: Cuartoscur
TAPACHULA, Chiapas, 27 de julio.- De las 122 alcaldías que se disputaron en las elecciones de Chiapas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo 42 en conjunto con el Partido Nueva Alianza y 15 en solitario.
41diputaciones locales fueron disputadas, 24 serían para el PVEM-PRI
De acuerdo con los resultados arrojados por el cómputo final de los votos del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, el Verde obtuvo también el triunfo en Tuxtla Gutiérrez en coalición con el PRIPanal y Chiapas Unido; y en Tapachula, solamente con el Revolucionario Institucional.
En total, el PVEM, solo o en coalición, ganó, según los datos del IEPC, en 59 de las 122 municipios disputadas en los comicios del pasado 19 de junio.
Por su parte, el PRI obtuvo el triunfo en 26 alcaldías, en una en alianza con Chiapas Unido, partido que a su vez sumó 10 triunfos.
En tanto, Mover a Chiapas, otro de los partidos locales ganó9 alcaldías, mientras que el PRD sólo se llevó ochoel PAN, dos, y el Partido del Trabajo también dos.
En lo que respecta a MorenaMovimiento Ciudadano y Nueva Alianza, sólo lograron el triunfo en una alcaldía.
bfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.