miércoles, 22 de julio de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / LLEVA MANO EN EL HANDICAP POR LA GUBERNATURA / Columna / Miér Julio 22

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

LLEVA MANO EN EL HANDICAP POR LA GUBERNATURA

            El diputado federal electo del PRD, Héctor Peralta Grappin, no solo avasalló en las pasadas elecciones a sus competidores en los municipios de  Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán, sino que en esta última demarcación obtuvo más votos que el candidato del PRD a la alcaldía (léase: Tito Campos Piedra), sin embargo, en su meritita tierra no pudo conJavier May Rodríguez.
            Mientras aquel consiguió 31, 310 sufragios como candidato a una curul federal, el morenista logró 31,671 votos a su favor. Convirtiéndose, a partir del primero de enero de 2016, por segunda ocasión en alcalde de la también llamada Perla de la Chontalpa.
            Javier May Rodríguez no nada más ganó abrumadoramente la presidencia municipal, sino que con los resultados que sacó en las urnas, puso serias interrogantes al gobierno de Héctor Peralta Grappin, ya que hasta antes de las elecciones del 7 de junio, se afirmaba, que era el mejor alcalde de los 17.
            Si así hubiera sido, Alipio Ovando Magaña habría ganado la alcaldía de Comalcalco, empero, perdió, y de manera contundente ante Javier May Rodríguez, quien sin tener los recursos económicos y logísticos del adversario perredista le pasó por encima a sus contrincantes.
            Al también ex diputado local le echaron toda la caballería encima, y ni así pudieron derrotarlo. Y no perdió simple y sencillamente porque para los comalcalquenses resultó más eficiente y eficaz el gobierno de quien será nuevamente su próximo edil.
            Si Héctor Peralta Grappin hubiera realizado en Comalcalco la mitad de lo que sus panegiristas, lambiscones y cortesanos aseguraban, no habría perdido de forma vergonzosa el municipio que todavía gobierna a control remoto.
            Comalcalco quedó en manos de MORENA, porque el famoso “Toro” salió más corrupto de lo que se temía. Allá y acá se comenta como en menos de tres años crecieron sus propiedades y su fortuna. Ahora sí como dice el refrán: el dinero, el embarazo y lo pendejo no se pueden ocultar.
            Javier May Rodríguez colocó en su justa dimensión a Héctor Peralta Grappin, y de paso con su contundente y sonoro triunfo se pone a la cabeza de quienes en el 2018 buscarán, o mejor dicho buscan ya, la máxima candidatura partidista en MORENA.   
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
 
            En serio que los dedos de las manos sobran para contar a los delegados federales que en Tabasco traen la camiseta bien puesta de Enrique Peña Nieto.
            Aparte de Liliana Díaz FigueroaLeopoldo Díaz AldecoaMáximo Moscoso Pintado, Hernán Barrueta García, Francisco Lastra Bastar y uno o dos que se me escapan de la memoria, no sé de otros funcionarios que se le estén jugando en serio con la Federación.
            El delegado regional de Infonavit en la entidad, Nicolás Bellizia Aboaft, es uno de los que están demostrando a tirios y troyanos su eficacia como servidor federal.
            Más allá de los convenios firmados durante su breve gestión con COPARMEX, CMIC y CANACO para fortalecer el trabajo con los empresarios y de la incorporación de más de 3000 trabajadores nuevo del sistema COBATAB, es un funcionario comprometido y de puertas abiertas.
            A cinco meses de que concluyan el año, el Infonavit ya tiene colocado más del 60 por ciento de los 7535 créditos general e hipotecario que tienen como meta anual. Más 100 millones extras a los casi mil millones de derrama en estos seis meses con lo que se ha beneficiado a más de ocho mil personas.
            La mejor prueba de su acertado trabajo, es que la delegación la encontró en el sitio 24 de ranking nacional y al término de este semestre está entre los primeros 15 lugares.
            Su jefe Alejandro Murat Hinojosa debe estar contento con el  desempeño de su ex par federal en la Cámara baja del Congreso de la Unión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.