martes, 28 de julio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / La planeación de Morena... / Columna / Mar Julio 28

Armagedón

“Para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce...”
Éxodo 35:32
La planeación de Morena...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

La planeación democrática de Morena como aspecto central dentro de la política estatal para Andrés Manuel estaba sujeto a tiempos de crecimiento históricos mismos que no cumplieron sus objetivos ni sus metas; la inercia y resistencia de Octavio Romero a la apertura y la sensibilidad dejaron constancia que Romero Oropeza no es ni tiene el mínimo liderazgo de López Obrador y eso convirtió el movimiento político al momento de arribar al examen final en las urnas: en el patio trasero del diablo. Sin pasado por evaluar, con un presente que respondía a conceptos y circunstancias específicas en las que debía aplicarse una imagen fresca que conquistara la atención de la sociedad; lo cual no se dio, generó que la mirada social se dirigiera a otras opciones más abiertas y viables donde  encontrar cobijo a su necesidad de ser escuchados ¿Por qué no fueron abiertos los canales de comunicación social dentro de Morena?

La planeación democrática de Morena implicaba y significaba, simplemente que era Tabasco –su sociedad altamente participativa- la que ordenara sus esfuerzos para afrontar los escasos tiempos de campaña, rescatar los valores de la política y dar a conocer a la sociedad proyectos parlamentarios o de gobierno para encabezar una diputación o administración, pero lejos de eso, se optó por actitudes primitivas de ir ante la sociedad para denostar a los demás partidos y adversarios políticos sin darse cuenta que por años y años Tabasco ha estado viviendo en el encono y el rencor, la saña y el resentimiento, inquinas y enemistades lo cual es un modelo demasiado obsoleto que sólo entraba dentro de los planes de un reducido grupo que giraba alrededor del dirigente estatal, quien falto de visión pensó una y otra vez que anclando su campaña en dos vertientes iba a lograr rebasar las metas y alcanzar los objetivos: una, la imagen de Andrés Manuel como panacea política y dos, el caminar casa por casa sin detenerse a pensar en el sentir real de la gente. López Obrador era factor de unidad hace mucho tiempo, pero ya dejó de serlo. La prueba es que sus mítines apenas alcanzan a lo más: 500 personas ¡En su tierra! O sea, su imagen está demasiado desgastada.

Los tiempos críticos definen la vocación de sobrevivencia y eso López Obrador lo sabe. Durante su gira por Tabasco recibió un escrito firmado por la crema y nata de Morena, la médula espinal o la gente más cercana a él dentro del círculo cerrado, cuando leyó Andrés Manuel se dio cuenta que mucho daño le hizo Octavio Romero al movimiento durante toda la campaña, la cerrazón y la falta de visión, sensibilidad y oficio político fueron los aderezos que generaron un enanismo político de dicho instituto en el ánimo de la sociedad.

La cara de Romero Oropeza a lado de la de López Obrador no les alcanzó para convencer a los indecisos y lo único que lograron tener fue el voto duro de Morena; ahora bien, la planeación de Morena supone ideas de desarrollo, de allí, que López Obrador diera un fuerte manotazo sobre la mesa al deslindar responsabilidades sobre Octavio Romero, liquidará de una vez por todas sus aspiraciones –quien de paso exhibió silenciosamente su domesticación y su docilidad de vertebras- y Andrés Manuel montó en la cresta de la ola un verdadero estratega como lo es López Hernández, ya que el desarrollo de Morena para las elecciones del 2018, Morena deberá llegar con el total de los sumandos, producto del esfuerzo de López Hernández, los activos de Morena y una sociedad que deberá estar lo más convencida posible. Dicho de otra manera, mandó un rudo a la banca y puso un técnico en la planeación de Morena…

EL SEPTIMO SELLO
Con la llegada de Adán Augusto López a organizar en Tabasco la plataforma electoral gana Morena y gana la carrera gubernamental hacia el 2018, porque la sociedad confía en el su oficio político…

LA SEPTIMA TROMPETA
Brota la corrupción escondida en la renta de vientres sustitutos en Tabasco. Un escándalo que debe crecer. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.