martes, 28 de julio de 2015

Tabasco / Se arman contra delincuentes / Mar Julio 28

Se arman contra delincuentes
Hasta el momento no han agarrado a ningún "maleante" pero están en alerta ante cualquier suceso, señalaron los colonos. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Advierten a ladrones
El Heraldo de Tabasco
28 de julio de 2015
Publicao en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- El fraccionamiento "Palmitas", localizado dentro de la colonia Atasta de Serra, se ha unido a la larga lista de demarcaciones cansadas de la delincuencia; al colocar mantas de advertencia a los amantes de lo ajeno, ante la desesperación que ha dejado el incremento en atracos en esta zona.

Se trata de una serie de lonas con la leyenda "ADVERTENCIA, calle vigilada con alarma vecinal, conectada a las autoridades" (sic), firmada por el comité vecinal formado para el combate de la delincuencia, que están distribuidas en todo el conjunto habitacional.

De acuerdo al señor José, quien se negó a dar sus apellidos por seguridad, pero se dijo cuidador de la caseta por las noches, el número de atracos, principalmente a transeúntes y a carros estacionados se ha incrementado desmedidamente en el lugar, lo cual llevó a los colonos a organizarse para instalar la alarma vecinal.

"Es que está fea la situación, por eso los vecinos se organizaron para esto, porque asaltaban a los muchachos y a los carros los dejan hasta sin llantas", aseveró.

Indicó que hasta el momento no se ha podido atrapar a ningún delincuente, pero se han "correteado" a más de tres en el último mes.

Sin embargo, de acuerdo a los vecinos, la inseguridad no es el único problema que padecen en la demarcación, ya que también el abandono por parte del Ayuntamiento de Centro, encabezado por Humberto de los Santos Bertruy, los tiene en pésimas condiciones.

Señalaron que carecen de servicios municipales básicos, tales como recolección de basura, rehabilitación de calles y atención al único parque que tienen, y que actualmente se está "cayendo a pedazos".

Durante el arribo de este medio de comunicación se pudieron constatar tales denuncias, al encontrar calles sucias y llenas de desechos, ya que habitantes acusaron que las cuadrillas de limpieza brillan por su ausencia desde hace varias semanas.

Aunado a lo anterior, el hacinamiento de basura es eminente en las esquinas y contenedores, en donde los pepenadores hacen su agosto y esculcan entre los desperdicios en busca de algo que les sea de utilidad.

Finalmente, lanzaron un llamado a las autoridades municipales, para que tomen en cuenta a este conjunto viviendistico que alberga a unas 3 mil personas, al señalar que puntualmente hacen sus pagos de predial, por lo que merecen servicios municipales de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.