lunes, 20 de julio de 2015

Tabasco / Villahermosa / Viven entre la basura en la Francisco Villa / Lu Julio 20

Viven entre la basura en la Francisco Villa
Hacinamiento de basura y calles sin pavimentación, son de los principales problemas que sufren. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
20 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- En la inmundicia, la marginación y el peligro, habitan cerca de 2 mil personas de la colonia Francisco Villa, mientras que el Ayuntamiento de Centro, encabezado por Humberto de los Santos Bertruy, les continúa brindando servicios municipales deficientes, a pesar de los varios años que llevan habitando este sector.

El hacinamiento de basura y las calles sin pavimentación, son los principales problemas que achacan a esta demarcación, que según los vecinos, es marginada por las autoridades municipales.

En este sentido, de acuerdo a la señora Blanca Figueroa, desde que inició la administración del Ayuntamiento Perredista acudió una comitiva de personas a gestionar los apoyos, sin embargo, hasta la fecha no les han dado contestación.

"Fuimos, pedimos, principalmente las calles porque están feas, y seguimos esperando, ya hasta va acabar el tiempo que les toca mandar, y no hicieron nada", aseveró.

En este tenor, los colonos también señalaron el peligro al que diariamente se exponen, ya que al no haber postes de luz, ellos mismos han improvisado el cableado para abastecerse de energía eléctrica, sin embargo, este sistema no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Durante el arribo de este medio de comunicación al lugar, se pudo constatar la inmundicia en que habitan estos lugareños, pese a ser una demarcación dentro de la capital. Lo anterior, al encontrar calles llenas de basura, en donde los perros aprovechan para darse un festín al rebuscar entre las bolsas sus alimentos.

Ante esto, vecinos precisaron que el camión recolector no hace recorridos todos los días, y que incluso, en ocasiones tarda más de dos semanas en visitar la zona, provocando que se formen tremendos cerros de desperdicios, que generan un foco de infección.

A esto, se suman las devastadas calles, que además de no tener pavimentación, se encuentran llenas de huecos que hacen casi imposible el tránsito tanto vehicular como peatonal.

Conforme a lo anterior, residentes además destacaron los altos niveles de inseguridad que se registran en el lugar, que dejan como saldo de dos a tres asaltos diarios, además de saqueos a casas habitaciones y atracos a tiendas de abarrotes.

Finalmente, pidieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que les envíen mayor vigilancia policiaca, así como al Ayuntamiento de Centro su colaboración principalmente para la pavimentación de las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.