jueves, 23 de julio de 2015

País / Este jueves se esperan lluvias en 31 entidades del país / Jue Julio 23

Este jueves se esperan lluvias en 31 entidades del país

Interactúan en el clima un canal de baja presión, la entrada de humedad al territorio nacional y tres ondas tropicales
23/07/2015 06:12 Notimex / Foto: Archivo / Publicado en el Diario Excelsior

Sólo una entidad se escapará de las lluvias de este jueves
Sólo una entidad se escapará de las lluvias de este jueves
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- Se espera que se registre una interacción entre un canal de baja presión, que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, con la entrada de humedad del Océano Pacífico Golfo de México, reportó elServicio Meteorológico Nacional (SMN).
Dicha asociación de sistemas provocará lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo yvientos fuertes en Sonora, Chihuahua y Guanajuato; fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.
Habrá lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato; fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal
Además de lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Debido a que la onda tropical número 19 se ubicará al sur de las costas de Jalisco y Michoacán, se presentarán precipitaciones muy fuertes en Jalisco y fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.
Mientras que la onda tropical número 20, ubicada en el suroeste del país, así como una nueva onda tropical situada frente a la costa de Quintana Roo, favorecerán potencial de lluvias fuertes en Oaxaca, Chipas y Veracruz.
También causarán precipitaciones de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.
El Meteorológico prevé temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, y Quintana Roo.
Así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sonora, fuerte en Sinaloa y de menor intensidad en Baja California Sur.
Con temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calorosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Centro se prevé ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia muy fuerte de 60 por ciento acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo en Jalisco, fuerte en Nayarit, Michoacán y Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.
Soplará viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
En el Pacífico Sur predominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte de 80 por ciento en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.
Además de viento de sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Golfo de México mostrará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación fuerte de 60 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco y Tamaulipas con tormenta eléctrica y caída de granizo, y temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día.
Con viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Para la Península de Yucatán se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia de 20 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
En la Mesa del Norte habrá ambiente despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, probabilidad de lluvia muy fuerte de 60 por ciento en Chihuahua, fuerte en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y de menor intensidad en Coahuila y Nuevo León, las cuales pueden estar acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León.
Para la Mesa Central se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación muy fuerte de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guanajuato y fuerte en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Se reportó que la temperatura máxima fue de 39.6 grados centígrados en Ejido Nuevo León, Baja California, y la mínima fue de 4 grados centígrados en Paso Carretas, Puebla, en las últimas 24 horas.
Habrá lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato; fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal.
Que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.
Además se esperan de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
dgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.