martes, 28 de julio de 2015

Tabasco / Adán Augusto, toma riendas de Morena en Tabasco / Mar Julio 28

Adán Augusto, toma riendas de Morena en Tabasco

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco27/07/201505:00:00
El senador reconoció que el próximo líder deberá ser un dirigente de “tiempo completo”

Luego de considerar que “no se siente todavía candidato al gobierno”, el senador Adán Augusto López Hernández reconoció aquí que el próximo líder de Morena en Tabasco deberá ser un dirigente de “tiempo completo”, ante lo cual decidirá “en su momento” si solicita licencia en el Congreso de la Unión para encabezar los trabajos de su partido en la entidad.

En su recorrido por la región de Los Ríos y cuarto día de gira de sus asambleas informativas el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que a partir de esta semana el senador López Hernández tomará las tareas de reorganización partidista y los programas para la reactivación de la resistencia civil en la entidad.

-Las reacciones sobre su nuevo nombramiento lo han colocado ya como un prospecto a la gubernatura en 2018. ¿Ya se siente candidato?

-“No son momentos de hablar ni de pensar en candidaturas. La verdad es que nosotros vamos a realizar un trabajo de reorganización, de retomar el fortalecimiento del partido, de enriquecer lo que se ha venido haciendo y se trata de encaminar la etapa de consolidación de Morena como primera fuerza política en Tabasco. La realidad nos dice que hay que trabajar durísimo para que Morena tenga una estrategia como partido político, pero también como una organización que participa y que tiene que tener representatividad en las casillas y los órganos electorales. Vamos por un partido político que aspira a ser la primera fuerza política en la entidad”.

-Pero Morena requiere un coordinador, un dirigente de tiempo completo. ¿Ha pensado en dejar el Senado?

-“Yo lo que actualmente desempeñaré es un trabajo de coordinación y de reorganización de Morena; no sabemos qué nos depare el futuro inmediato. En su momento debemos de tomar las decisiones, pero claro que el nuevo dirigente de Morena lo tiene que ser de tiempo completo”.

De acuerdo a Javier Núñez López el lanzamiento de la convocatoria para el Consejo Político Nacional de Morena, el próximo 9 de agosto, abrirá el proceso de renovación nacional de consejeros y a partir de ahí se replicará en los próximos tres meses las renovaciones en los ámbitos estatal, distrital y municipal.

En términos de tiempos internos Morena estará renovando su consejo estatal y su dirigencia en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.