martes, 21 de julio de 2015

Tabasco / Comalcalco / Vecinos se solidarizan y linchan a ladrón / Mar Julio 21

Vecinos se solidarizan y linchan a joven ladrón

Hilario Paredes / Publicado en el Diario de Tabasco21/07/201505:00:00
Cansados de la delincuencia, habitantes de esta demarcación lo amarraron a un poste y castigaron

Al más grande sí lo conozco, él fue el que me dijo al chiquitito no; lo único que sé es que vive en Buenavista; si quieren los puedo llevar, ahí por el kínder ahí vive, es hermano de los canelita, pues jefe de verdad”; con estos argumentos un joven de aproximadamente 18 años de edad trataba de defenderse de los vecinos de la colonia Solidaridad, de Comalcalco, quienes tras sorprender a un grupo de tres jóvenes robando se organizaron y lograron la captura de uno de los delincuentes que mantenían asolada esta zona con sus constantes asaltos y robos a casa-habitación, quienes luego de la detención lo ataron a un poste donde lo castigaron dándole golpes con un machete, sentenciándolo a que no vuelvan a meterse a este fraccionamiento donde ya los vecino se han organizado para defender la seguridad de sus familias y sus bienes. Luego fue entregado a la Policía Municipal.

La detención del presunto ladrón fue dada a conocer en redes sociales mediante un video en que el detenido trató de evitar el castigo revelando datos de sus cómplices. Tras el ejemplar escarmiento los vecinos entregaron al detenido a la Policía Municipal. En el video, que tiene una duración de 2 minutos con 58 segundos, el detenido reconoce que han robado en otras colonias de esta ciudad.

“¿Te vas a volver a meter aquí en Solidaridad?”, era el frecuente cuestionamiento de los vecinos al presunto ladrón. “Cabrón que se meta aquí ve lo que les pasa”, mencionaban los vecinos. El presunto ladrón en su defensas alegaba que él únicamente estaba “echándole agua” a los otros mientras ellos robaban, reconociendo además que han robado en otras colonias como el Infonavit; el joven mencionaba: “Yo sólo he robado dos veces, ya les dije a dónde viven ellos también, no nada más a mí, yo sólo les estaba echando agua; se los prometo, yo sólo he robado dos veces, les prometo que ya no lo vuelvo a hacer…”

El video alcanzó más de dos mil reproducciones en poco tiempo y generó muchos comentarios en los que los cibernautas al identificar al detenido denunciaban más atracos de esta banda de jóvenes que ha cometido diversos atracos en las zonas aledañas al bulevar López Mateos y la calle Guillermo Prieto de esta ciudad, incluso un módulo de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, A.C., fue víctima de los actos vandálicos de estos vándalos adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.