El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que de acuerdo con los resultados obtenidos en las elecciones locales del 19 de julio, el Partido Revolucionario Institucional se convertirá en la primera fuerza política en Chiapas.
En conferencia de prensa, el líder nacional del tricolor añadió que en la mayoría del Congreso local, el PRI lleva la delantera, mientras que en el caso de los municipios, más del 50 por ciento estará en manos del Revolucionario Institucional.
“Puedo decir con enorme satisfacción que hemos ganado la mayoría del Congreso local. Las tendencias nos resultan favorables. En la coalición, en los dos principales municipios como son Tuxtla y Tapachula la alianza se ha erigido triunfadora, mientras que en el resto, donde decidimos participar con nuestros candidatos, los resultados nos dan una tendencia positiva por lo que nos mantendremos como la primera fuerza política partidaria en el estado de Chiapas”, indicó.
En su intervención, el dirigente estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleason, dio a conocer que según los datos obtenidos de las actas de cómputo, el Partido Revolucionario Institucional habría ganado los municipios de Comitán, Chilón, Tonalá, Chiapa de Corzo, Frontera Comalapa, Cintalapa, Tila, Venustiano Carranza, Villacorzo, La Concordia Simojovel, Tuxtla Chico.
Además de que el 80 por ciento de las alcaldías de los municipios indígenas estarán en poder del Revolucionario Institucional, afirmó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que el triunfo logrado en el estado de Chiapas, representa la continuación del trabajo que se hizo en la elección federal del pasado 7 de junio, donde el tricolor logró un importante resultado tanto en diversos estados como en lo que se refiere al número de diputaciones federales.
Señaló que con estos resultados se inicia lo que esta segunda mitad del sexenio, el periodo de consolidación tanto a nivel nacional como en lo respecta el estado de Chiapas.