jueves, 23 de julio de 2015

Tabasco / Procederá Profeco contra Gori; van 148 reclamos por daños a viviendas en Pomoca / Jue Julio 23

Procederá Profeco contra Gori; van 148 reclamos por daños a viviendas en Pomoca
Maximo Moscoso Pintado, delegado de Profeco. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
23 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Tabasco anunció que procederá en contra de la empresa Gori debido al incremento en las quejas en las viviendas y en falta de cumplimento a los compromisos.

El delegado Máximo Moscoso Pintado, informó que por el reclamo de 148 residentes del fraccionamiento Pomoca por daños a sus viviendas, la dependencia Federal procederá para que la empresa cumpla con las promesas, tales como es dotar a los vecinos de calles amplias, estacionamientos cómodos y áreas verdes y con las cuales no ha cumplido.

"Ya llevamos un par de reuniones con los vecinos y la queja va a ser en contra de la empresa Gori", sostuvo.

El funcionario dejó claro que se trata de un proceso un poco largo, pero un procedimiento que se tiene que atender, porque el consumidor cada vez conoce más sus derechos y de las promesas incumplidas.

"Ellos reclaman una serie de promesas plasmadas en los contratos firmados y en otros casos ni contratos tienen", señaló.

Máximo Moscoso detalló que incluso la empresa obstaculizado el acceso para poder hacer más viviendas, afectando con ello la comodidad de los residentes, "les construyeron una barda para poner otra sección del fraccionamiento, si las personas son engañadas porque ni cuentan con estacionamientos cómodos porque cuando tu vecino se estaciona el otro no puede abrir con comodidad su vehículo para salir Es decir engañan a la población y estamos viendo que están pasando además sufren constantes problemas de alegaciones que se suman a la serie de inconformidades", dijo.

Ante eso hizo un llamado a los compradores a que revisen la documentación que les entregan porque son viviendas con un alto costo de hasta 800 mil pesos.

"En el caso de Pomoca los vecinos han denunciado que para salir de sus viviendas de irse a trabajar en la escuela y tienen que ponerse bolsas en lugar de zapatos para poder de salir de la zona de anegaciones porque cuando llueve hay graves problemas de drenaje", indicó.

La Profeco emprenderá una verificación casa por casa para corroborar lo que han manifestado de los propietarios Y de igual manera se convocará a la empresa Gori para que cumpla con los desperfectos y las faltas.

Señaló que las empresas constructoras deben cumplir con lo que ofrecen a los compradores por incurrir en publicidad engañosa. Para ello se podría dar la colocación de sellos y una multa económica que va desde 800 pesos a 2.5 millones de pesos.

Aseguró que los compradores podrán tener una respuesta en cuanto a sus demandas ya que ignoraban los derechos que tienen cuando adquieren una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.