martes, 21 de julio de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Sector Salud, punta a recomponer * Fuego amigo del PRD contra “Tito” * Navarrete pide salida de consejeros / Columna / Julio 21

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

* Sector Salud, punta a recomponer
* Fuego amigo del PRD contra “Tito”
* Navarrete pide salida de consejeros


La bajada. En el tramo del otro Filigrana, Juan no le cuadran las cuentas en la Secretaría de Salud. No sabemos si tiene un balance real o le dan espejitos.
Las quejas de quienes usan los hospitales públicos o derechohabientes, siguen estando ahí. Falta de medicina o equipo médico. Y no es percepción.
Aquí en DE ALTO NIVEL se le recomendó, cuando asumió la titularidad del Sector Salud, de recorrer personalmente las instalaciones, escuchar a los galenos, no del director o subdirector, y así conocer de cerca la problemática.
Y se insiste, nada le cuesta salir del clima y hacer visitas sorpresas a los nosocomios en la entidad, tendrá una percepción real y de ahí tomar las determinaciones y entregarles buenas cuentas quien le dio la confianza. Y no se puede quejar la falta de apoyo del Ejecutivo estatal.
Por lo visto, ha visto de reojo o por encimita. Debe hacer un viraje o podría correr la suerte del general Audomaro Martínez.
Se está llegando a la punta del pico del sexenio, porque empezando el 16, el uno de enero, viene el descenso y deben traer las balatas bien ajustadas para evitar quedarse sin frenos.

DE BAJADA

a) Carlos Navarrete se pronuncia por salida de los consejeros electorales… No de Tabasco si no de los de Chiapas. Argumenta, haber actuado de manera “facciosa e ilegal, al servicio del Verde Ecologista de México”.
b) Le sigue lloviendo la piña a Tito Filigrana, síndico de Hacienda del ayuntamiento de Jonuta, luego de esas desafortunadas declaraciones, de anunciar la licencia de su esposa Ana Lilia Díaz Zubieta, cuando falta cuatro meses 10 días en rendir protesta como presidenta municipal. Era cierto lo de la licencia y así va suceder, más no los tiempos ni las circunstancias. Lo raro, el golpeteo es de su propio partido. Bueno, así se llevan.
c) Nada bien le fue a Morena con los chiapanecos. No logro ninguna alcaldía ni curul. A ver si le da cuando menos para una plurinominal. Y al PRD, tampoco pudo hacer mucho, pues el Verde-PRI, se apropiaron casi de todo. Y como quien dice, el reparto quedó así: los negriamarillos se quedaron con Tabasco y los de Verde-PRI con Chiapas.
d) Mientras emiten las resoluciones de las inconformidades en el Tribunal Electoral de Tabasco, el candidato electo de Centro del PRD, Gerardo Gaudiano, sigue agradeciendo a el voto. Está en la dinámica de darle la vuelta a la hoja porque el va gobernar para todos los capitalinos. Y va dar sorpresa en la inclusión de su gabinete.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.