viernes, 31 de julio de 2015

Tabasco / Ordena TET devolver Pluris incluyendo a Federico Madrazo / Vier Julio 31

Nuevo palo al IEPCT, ordena TET devolver Pluris

Durante la sesión se desahogaron 10 juicios de inconformidad presentados en contra de la elección de diputados locales de mayoría y plurinominales. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Y aun así quieren cobrar bono
El Heraldo de Tabasco
31 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Un nuev orevés al IEPCT dio anoche el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) al deshacer los acuerdos que habían dejado sin diputaciones plurinominales a diversos actores políticos, como Federico Madrazo, Guillermo Torres López y Martín Palacios Calderón.

De este modo los magistrados del TET ordenaron que se les otorguen las diputaciones plurinominales a las fórmulas que encabezaban Federico Madrazo Rojas, por el Partido Verde; Guillermo Torres López, de Movimiento Ciudadano y Martín Palacios Calderón, del Partido del Trabajo.

Asimismo, durante la sesión pública S/PB/28/2015, el Tribunal Electoral de Tabasco, validó los triunfos electorales para diputados de mayoría en los distritos XII, XVI y XXI.

El TET calificó infundadas las impugnaciones presentadas por el PRI y Nueva Alianza en el distrito XVI con sede en Huimanguillo, donde el triunfo fue para el PRD.

En sesión pública S/PB/28/2015, el Tribunal Electoral de Tabasco, validó los triunfos electorales para diputados de mayoría en los distritos XII, XVI y XXI.

El TET calificó infundadas las impugnaciones presentadas por el PRI y Nueva Alianza en el distrito XVI con sede en Huimanguillo, donde el triunfo fue para el PRD.

Lo mismo en declaró válida la elección del distrito XII donde el triunfo favoreció a Morena en las pasadas elecciones.

En el caso del distrito XXI del municipio de Teapa, el órgano electoral ratificó el triunfo del Partido Verde Ecologista.

Durante la sesión se desahogaron además 10 juicios de inconformidad presentados en contra de la elección de diputados locales de mayoría y plurinominales, así como 7 juicios de derechos políticos, 1 juicio de interlocución y 1 aclaración de sentencia.

Yolidabey Alvarado de la Cruz, presidenta del TET, explicó que para revertir este acuerdo del IEPCT sobre las 14 diputaciones plurinominales se tomaron en cuenta además del principio de equidad de género, el principio de autodeterminación de los partidos, decidiendo otorgar los lugares a 7 a mujeres y 7 a hombres.

Señaló que fueron sobreseídos los juicios para la protección de los derechos políticos del ciudadano promovidos por Rita del Carmen Galvez y Lucía Santés.

También se confirmaron las constancias expedidas a las fórmulas del PRD en la primera posición de la primera circunscripción plurinominal integrada por José Antonio de la Vega y Patricio Moguel Pérez.

También a las fórmulas del PRI integradas por Manuel Andrade Díaz y Pedro Gutiérrez, así como Gloria Herrera y Tania Sánchez Echavarría.

Otras diputaciones que se confirmaron fueron las de Hilda Santos Padrón, del PVEM; Norma Gamas Fuentes, del PRI; Patricia Hernández Calderón, del PRI: Jorge Alberto Lazo Zentella, también del PRI; Leticia Palacios Caballero, del PVEM; Candelaria Pérez Jiménez; de Morena; Solange María Soler por el PAN.

En tanto que se revocaron las constancias de asignación expedidas a favor de Luisa Guadalupe Trujillo, del PAN; Guadalupe Bautista, de Morena; Teresa Patiño, de Movimiento Ciudadano; y Manuela Quiroga Mayo, del PT.

También se concedió una diputación por la vía plurinominal a José SAtula Morales, de Morena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.