martes, 28 de julio de 2015

País / Cesan a enfermero por abuso sexual a paciente embarazada / Mar Julio 28

Cesan a enfermero por abuso sexual a paciente embarazada

El trabajador del IMSS en San Buenaventura, Coahuila, hizo supuestamente tocamientos en los genitales de la joven de 18 años; no hay aún denuncia penal
28/07/2015 07:47 Redacción / Foto: Zócalo de Saltillo / Publicado en el Diario Excelsior

El enfermero fue separado del Hospital Rural 51 del IMSS en San Buenaventura, Coahuila
El enfermero fue separado del Hospital Rural 51 del IMSS en San Buenaventura, Coahuila
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Un enfermero que supuestamente cometió abuso sexual en contra de unapaciente de 18 años embarazada fue cesado del Hospital 51del IMSS en San Buenaventura, Coahuila.
El área jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Socialdecidió separarlo de su cargo, después de que el 22 de junio lavíctima, identificada como Karina “C”, denunció ante el director del hospital, Francisco Gómez Imperial, al enfermero Daniel García, quien supuestamente introdujo sus dedos en los genitales de la joven, quien está embarazada.
El incidente ocurrió el sábado 20 de junio, de acuerdo con un informe del diario Zócalo de Saltillo. En su defensa, se menciona, el enfermero argumentó que no hubotocamientos impropios, sino que estaba revisando la toalla sanitaria de la paciente, pero el asunto se turnó al área jurídica del IMSS.
Aunque la víctima no ha presentado denuncia penal por los hechos, el trabajador fue dado de baja del hospital a finales de la semana pasada, aseguró el médico Roberto Rodríguez, titular regional y presidente de la Comisión de Hacienda delSindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 12, quien añadió que García tiene suspendidos susderechos laborales.
El detalle es que no hay una investigación como tal, más que la revisión de los jurídicos. Existe todavía el recurso de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero eso ya depende del trabajador”, señaló, y explicó que García puede aún acercarse al Jurídico del Sindicato, para iniciar un proceso ante la JLCA.
Aclaró que “(la baja) fue la decisión que tomó el departamento jurídico, no es que haya habido una comprobación (de las acusaciones), si no éste sería un problema judicial”, añadió el directivo. “Esa fue una determinación de la empresa (el IMSS)”, agregó, y subrayó que el enfermero perdió la relación obrero-patronal.
dgp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.