martes, 21 de julio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / “Juanita” y su vientre electoral... / Columna / Mar Julio 21

Armagedón
“Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí que habían gemelos en su vientre...”
Génesis 25:24
“Juanita” y su vientre electoral...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

 Dónde falta justicia no puede haber solidaridad, porque sembrando una se cosecha la otra. Gobernar a un pueblo no es igualar a sus componentes ni sacrificar alguno de ellos para beneficiar al otro. Hacerlo es romper los equilibrios que favorecen una unidad funcional desigualando la equidad. La solidaridad consiste en respetar y guardar los equilibrios, dando paso a la igualdad, siendo naturales no conviene suprimirlas aunque se pudiese: Jonuta es el ejemplo más cercano de lo que es en la actualidad el cinismo político del fenómeno denominado “juanitas”, tan falto de equidad y sobriedad. Con tantos años en la política Tito Filigrana no aprende, siempre ha sido sinónimo de abuso, prepotencia e intolerancia y ahora no es la excepción de la regla. Ana Lilia Díaz Zubieta aunque ganó la alcaldía en las urnas por el PRD, ahora siguiendo el ejemplo burdo y cínico de Rafael Acosta en la Delegación Iztapalapa, le cedió el espacio a Clara Brugada, quien aunque fue destituida por las autoridades electorales, era inicialmente la candidata de López Obrador.

A posteriori, en el PRI también cundió el ejemplo de “Juanito” y la odontóloga Ady García ganó vía plurinominal una diputación federal que asumió, tres meses después solicitó licencia heredando la curul a Federico Madrazo, en otra infamante e indigna manifestación de alquiler de “vientre electoral”; ahora con Ana Lilia Díaz, quien para rellenar el espacio fuera puesta en la palestra por su esposo Tito Filigrana; es cierto, nadie duda que dicha dama jonuteca ganó dicho cargo electoral dados “los buenos oficios electoreros” de un Filigrana Castro obsesionado por el poder en su municipio. Ahora bien, cuáles son los apremios que obligan a Tito Filigrana a abusar de los tiempos y entrar de lleno al cargo tratando de “tener fuero”, simple y llanamente Tito Filigrana enfrenta la demanda penal CH-8/PAL/2015 en la Subdirección de Averiguaciones Previas del municipio de Candelaria, Campeche, radicada en la Agencia del Ministerio Público de Palizada. Dicha demanda penal en su contra ha sido parte del incidente criminal del juicio de nulidad  de escrituras presentado el 11 de septiembre de 2014 por Raciel Chable Feria ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Palizada, Campeche.
En dicha demanda penal están señalados Francisco Alfonso y Fernando Alberto Filigrana Castro por los posibles delitos de Uso Indebido de Documentos y Fraude, por lo que es evidente y de urgente necesidad que Tito Filigrana tenga fuero constitucional que manipulado impida sea puesto detrás de las rejas. La política perdió su esencia y los políticos han y siguen corrompiendo cada espacio político; Tito Filigrana parece a ojos de la sociedad de Jonuta un hombre caritativo, pero sus acciones para evadir la justicia detrás del fuero de “alcalde, que no ganó” dictan que no sabe ser justo, la caridad que predica es el reverso de la justicia que burla, una complicidad en el mal y deja sentir que detrás de todas sus acciones, existe una injusticia. Y la justicia no consiste en ocultar las lacras, sino en suprimirlas, porque los remedios inútiles sólo sirven para complicar aún más las enfermedades. Se quiera reconocer o no, la próxima administración municipal de Jonuta está en el caos total y esa sociedad no merece ser tratada así. Ana Lilia Díaz Zubieta debe asumir llegado el momento la alcaldía para la que fue electa y demostrar en hechos que salió de la cocina y de fregar platos para administrar lo que la sociedad le confió en las urnas y erradicar de paso el fantasma de: “Juanita” y su vientre electoral…

EL SEPTIMO SELLO
De nueva cuenta los consejeros electorales están en el ojo del huracán, pues crece el descontento social en contra de bono electoral que se habían autorizado ya que demuestra que ahora los inútiles electorales deben premiar su denigrante tarea al frente de las elecciones pasadas. Dan pena ajena…

LA SEPTIMA TROMPETA
Guillermo Torres López espera recuperar el escaño en el Congreso Local que le fue arrebatado por los consejeros del IEPCT y tiene muchas posibilidades de lograrlo. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.