jueves, 23 de julio de 2015

Tabasco / Tendrán vigilancia sedes para exámenes diagnósticos de maestros / Jue Julio 23

Tendrán vigilancia sedes para exámenes diagnósticos de maestros
La Delegada en Tabasco de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
23 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Ante las amenazas vertidas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de boicotear los exámenes diagnósticos a docentes en la entidad, programados para el próximo mes de agosto y noviembre, como parte de su protesta en contra de la Reforma Educativa; la Delegada en Tabasco de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego, informó que de acuerdo al protocolo de seguridad se mantendrá vigilancia policiaca en las sedes, sin embargo, descartó que se vaya a redoblar ante dichas advertencias.

Por el contrario, apeló a la cordura de los simpatizantes a la CNTE, a fin de que abandonen el movimiento que han anunciado, al sostener que es innecesario, ya que las referidas evaluaciones de desempeño no ponen en riesgo su estabilidad laboral, tal y como lo proclaman los líderes de la coordinadora.

"Apelo a la cordura de los docentes, de todo aquel miembro de la comunidad magisterial, que no incurra en esos actos porque de entrada son totalmente innecesarios", aseveró.

Añadió que el resguardo de la sedes se ha venido implementando desde hace varios años, y así se continuará a modo de garantizar la integridad física del magisterio de maestros.

"Esto se viene haciendo desde hace muchos años atrás, incluso cuando el examen todavía era en papel, por ese temor de que pudieran sustraer alguno, pero continuamos con esa atención de tener reguardo de seguridad fuera de todas las sedes donde se aplican los exámenes", puntualizó.

Insistió en que sí habrá seguridad, ya que es parte del protocolo, aunque no necesariamente en respuesta a las amenazas hechas por la CNTE.

"La seguridad continuará así, sin señalar que es una medida en contra de quien un momento dado pudiera decidir cerrar una sede, bloquear una sede, esto se hace como protocolo para proteger la integridad de todos los sustentantes", dijo.

En este tenor, descartó que se puedan dar actos de violencia, pues se les está explicando a los docentes que no corren ningún tipo de riesgo al presentar las pruebas de diagnóstico.

"Se está haciendo un trabajo muy importante con los sustentantes para el examen de desempeño, no creo que en realidad se suscite ninguna situación de violencia, porque los maestros que han sido seleccionados para esta primera evaluación de desempeño se les ha insistido que es un examen que no pone en ningún momento en riesgo su estabilidad laboral", puntualizó.

Cabe destacar que la coordinadora entró a la entidad hace aproximadamente mes y medio, y hasta el momento han realizado tres marchas pacíficas en contra de la Reforma Educativa, sin embargo, amagaron que de no conseguir un diálogo con las autoridades federales de educación, de manera simultánea se boicotearán dichos exámenes de desempeño en todos los Estados de la República donde tienen presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.