martes, 21 de julio de 2015

Tabasco / Ratifican sanción al PVEM Tabasco / Mar Julio 21

Ratifican sanción al PVEM Tabasco
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en Tabasco, Federico Madrazo Rojas. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
21 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), ratificó la sanción de 1 millón 130 mil pesos que a nivel local se impuso al Partido Verde Ecologista de México en Tabasco que dirige Federico Madrazo Rojas, por haber rebasado los topes de campaña en la pasada elección local del domingo 7 de junio.

En la sesión de ayer, el Consejo General del INE, a nivel nacional le impuso otra multa por más de 20 millones 176 mil 540 pesos.

La sanción es por la adquisición y distribución del papel para envolver tortillas con el emblema del PVEM, entrega de lentes gratuitos a la ciudadanía, y tarjetas Premia.

El pasado miércoles, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral -integrada por los consejeros Enrique Andrade, Beatriz Galindo, Benito Nacif y Javier Santiago, y presidida por Ciro Murayama- concluyó la aprobación de todos los dictámenes consolidados de los informes de campaña y los proyectos de resolución respecto a las irregularidades encontradas en la revisión de dichos informes de elecciones locales

Ayer el Consejo General ratificó las multas que para el estado de Tabasco ascienden a 11.46 millones de pesos para diferentes partidos políticos.

La auditoría realizada por la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral se enfocó a la revisión de los gastos que representan mayor importancia relativa para los sujetos obligados, siendo estos: gastos en contratación de espectaculares, publicidad en medios impresos, publicidad en internet, gastos en casa de campaña y gastos en actos de campaña.

Tras la conclusión la aprobación de todos los dictámenes consolidados de los informes de campaña y los proyectos de resolución respecto a las irregularidades encontradas en la revisión de dichos informes de elecciones locales, el INE repartió la multa de 11 millones 460 mil pesos entre los 10 partidos políticos en la entidad, al rebasar los topes de campaña en la pasada elección del 7 de junio.

Otros partidos sanciones son el PAN con 5 millones 790 mil pesos, mientras que el PRD es el partido que le tocó la multa más baja siendo de 90 mil pesos.

Además, el Partido del Trabajo (PT) una multa de un 1 millón 470 mil; Morena, 1 millón 190 mil; el PVEM, 1 millón 130 mil; PRI, 580 mil pesos; PES, 500 mil; PH 440 mil; MC, 180 mil; PANAL, 110 mil y el PRD con 90 mil, haciendo la suma total de 11 millones 460 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.