viernes, 24 de julio de 2015

ENTIDAD 27 / Benjamín Dueñas Azcona / * PRD retoma la Resistencia Civil * Tabasqueños victimas en créditos de viviendas / Columna / Vier Julio 24

ENTIDAD 27

Benjamín Dueñas Azcona
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias

* PRD retoma la Resistencia Civil

Por fin retoma el rumbo el partido en el Poder en la Entidad 27 y se enfoca a arropar y abanderar la causa principal en el entorno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que les dio adeptos, simpatizantes y militancia, la defensa ciudadana y resistencia civil en contra de los abominables abusos de la Comisión Federal de Electricidad, con lo que solo resta presentar un frente común en contra del Impuesto Estatal Vehícular (IEV), ya que si la bandera para enarborlar la resistencia civil es que no se ha optado ni cedido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el esperado Borrón y Cuenta Nueva, en lo del anticonstitucional y nada decente puesto en marcha IEV se requiere de lo mismo, de un borrón y cuenta nueva.

Es obvio que este importante partido político en Tabasco, el mayoritario por si mismo hasta el momento, no da paso sin permiso, sin bendición, sin acuerdos internos, por lo que igualmente se lleva un punto a favor no la administración pero si el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, pues basta contemplar el panorama político y se da como un hecho de que destacados cuadros partidistas amarillos están hoy en determinadas posiciones porque provienen del equipo o tribu Núñez, tales son los casos de José Antonio de la Vega Asmitia, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Ana Bertha Vidal Fócil, José Sabino Herrera Dagdug, Juan José Martínez Pérez, Agustín Silva Vidal, y muchos actores importantes más al interior del Sol Azteca en Tabasco.

Voces como las del señor Juan Carlos Cadena en Redes Sociales preocupan y mucho, en lo que está por llegar a Tabasco con este enfrentamiento de la sociedad civil ahora respaldada por el PRD, en contra de la CFE, al asentar el señor Cadena que "para los que aun están en querer resolver el problema de adeudo, ni lo realicen, CFE una vez liquidado el adeudo, se niega a verificar detalles como en el caso de nosotros, nos dejaron -pusieron- un medidor con un adeudo de más de 23 mil pesos, ahora se niegan a darnos Luz, ya que dicen que dicha deuda debe ser liquidada para brindar el servicio, lo que no entendí por que pagar algo que no generamos nosotros, y más cuando tenemos nuestros pagos y todo en orden después de que todo quedó saldado, y ni pasen con las secretarías, apuesto que jamás recibirán alguna respuesta, de las 4 veces que hemos ido a que se aclare, sólo dicen que ya vendrán a checarlos. Ya hoy tenemos más de 4 meses y aun nada, así que si alguien le hicieron cambio de medidor consulten si está a su nombre, por que muchos si caen en ese gancho de CFE."

Con tales truenos todo lo que sea en defensa de la población, sea o no del agrado de las mayorías, pues quienes pagan sus consumos cada bimestre lógico es que están inconformes con toda razón por esta pretensión, lo primordial es evitar que Tabasco se convulsione políticamente en las actuales dimensiones de Oaxaca y Chiapas, aunque ahí es el magisterio quien realmente trae de cabeza a las autoridades, pero que en Tabasco se debe de tener sumo cuidado en no llegar a esos extremos, por lo que es más positivo que negativo el que el perredismo encabece esta defensa, cosa que de no haberlo hecho, seguro hubiese sido el partido venido a menos en Chiapas y nada invencible a como se esperaba en Tabasco el pasado 7 de junio, MORENA quien encabezara esta Resistencia Civil.

Tabasqueños victimas en créditos de viviendas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Tabasco anunció que procederá en contra de la empresa constructora Gori debido al incremento en las quejas en las viviendas y en falta de cumplimento a los compromisos. El Delegado Máximo Moscoso Pintado, informó que por el reclamo de 148 residentes del fraccionamiento Pomoca por daños a sus viviendas, la dependencia Federal procederá para que la empresa cumpla con las promesas, tales como es dotar a los vecinos de calles amplias, estacionamientos cómodos y áreas verdes y con las cuales no ha cumplido.

Si bien estos 148 quejosos del fraude viviendístico que fueron objeto serán de alguna manera atendidos, pero seguro no les suplirán esas viviendas por otras bien hechas, bien harían las autoridades federales y estatales en supervisar, controlar, castigar e incluso suspender o encarcelar a los timadores que roban al bienestar de las familias tabasqueñas y a los esfuerzos del trabajador que por muchos años y con la ilusión de contar con su propio techo, caen en las voraces fauces de estos depredadores, que en muchas ocasiones venden desarrollos viviendísticos en contubernio con los funcionarios de las dependencias gubernamentales. Es un asco este asunto, y han sido demandas que año con año presentan los defraudados y extrañamente las dependencias federales resultan "inocentes" pues ellos en el caso del INFONAVIT, solo dan el crédito.

Funcionarios externos al PRD en Secretaria de Educación

Independientemente de que haya manipulado o conducido los destinos políticos de Macuspana tras bambalinas en los tiempos de Alfonso Pérez Álvarez como alcalde de este municipio y que de igual manera estaba realizando la misma función junto al también macuspanense Víctor Manuel López Cruz en la Secretaría de Educación Tabasco (SETAB) desde inicios de la administración Núñez e incluso desde que ganó Arturo Núñez su elección como Gobernador, compartiendo en el último año su tiempo y esfuerzo, siempre allegado a López Cruz, en el ámbito político partidista en MORENA, en donde pretendió ser candidato a Diputado Local, oficializar el nombramiento de Julio Gutiérrez Bocanegra como Secretario Técnico de la SETAB es un acierto del Gobernador Núñez, pues el abogado de profesión es un elemento que es obligado a dejar su zona de confort y dar la cara por la dependencia en la que ha sido participe con sus pocos aciertos y hasta ahora grandes horrores.

Sin duda se trata de sumar y contratar a elementos que ayuden al llamado Gobierno del Cambio Verdadero a encontrar el camino perdido, pero no entiende el equipo en la administración pública estatal y menos la población, sobre todo la de Macuspana el que Gutiérrez Bocanergra, quien luchó a brazo partido desde los adentros de sus equipos Mayans Humberto-López Víctor, junto con sus primos Rafael Bocanegra Pedrero y Elio Bocanegra Ruiz, además de Alfonso Pérez Álvarez, Martha Andrade Alcocer, Lorena Beurregard de los Santos, Raúl Becerra de Dios, Ángel Jesús Santamaría Pérez, Carlos Manuel y Cuco Rovirosa Ramírez, para llevar a Enrique Peña Nieto y a Jesús Alí de la Torre a la Prtesidencia de la República y gubernatura tabasqueña, respectivamente, cosa que no logró porque enfrente encontró reacia resistencia de la sociedad civil, así como del priísmo molesto encabezado por Ernesto Zacaría López, sumados a estos, los menos, la militancia y simpatizantes de la izquierda, pero llevando eso sí a las urnas 31 mil votos, que no alcanzaron a los 37 mil que obtuvo el hoy Gobernador Núñez. Cosas de las percepciones en el Gobierno del Cambio Verdadero.

De salida

Se dice que en la Secretaría de Educación Tabasco hay ya un faltante superior a Mil Millones de pesos, lo peor es que quienes supuestamente realizaron esto, echan la culpa a un superior y que fue bajo previo acuerdo. Posiblemente y sí y posiblemente exista tal acuerdo pero seguro por no más allá de 20 millones para posteriormente ser reintegrados a las arcas. En fin, esto es parte de las llamadas "Percepciones" . *** Será que el magisterio de Oaxaca creerán al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, su buena fe y mano tendida de que está con ellos. ¿Será eso? o ¿serán los votos y reflectores que ellos significan?. Está con ellos pero desde un video y su twitter pero no tuvo la seguridad en si mismo para presentarse directamente a decirles en persona lo que publicó, incluso pidiendo un acercamiento para establecer relaciones directas con MORENA para contender juntos en las próximas elecciones en Oaxaca. *** Muy mal le fue a AMLO en Tabasco y peor en Chiapas y por ello puso ya sus barbas a remojar y sirvió para que a garrotazo electoral le dañaran su caparazón y deje de lado sus pretensiones de autosuficiencia y no necesidad de alianzas con su empresa, MORENA, y ahora si, va en busca de estas, las alianzas, antes de que le llegue el 2018 y no alcance ni el 10 por ciento de la votación. *** Mañana sábado los alcaldes y diputados electos priístas de Tabasco junto con los restantes del país, sostendrán reunión nacional con el Presidente Enrique Peña Nieto. Será día clave en ruta al relevo nacional tricolor en cosa de 20 días. Irá Manlio Fabio Beltrones Rivera o será Enrique Martínez y Martínez. La delegación tabasqueña es encabezada por Erubiel Alonso Que y se ve alegre, bulliciosa, satisfecha. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.