jueves, 23 de julio de 2015

Tabasco / Existen 10 causales para anular elección federal del distrito 5: Minerva Santos / Jue Julio 23

Existen 10 causales para anular elección federal del distrito 5: Minerva Santos
Minerva Santos García, Lideresa de la Confederación Nacional Campesina en Tabasco. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
23 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Minerva Santos García, afirmó que existen 10 causales de nulidad sustentadas para que los magistrados de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anule la elección federal del distrito 05 que de manera ilegal gano la actual diputada local del PRD, Araceli Madrigal Sánchez.

Aseguró que la candidata del PRD, recibió recursos del Congreso de Tabasco para su campaña política por la diputación federal del distrito V, además que no pidió licencia al cargo de diputada con jurisdicción estatal.

Destacó que al menos para el proceso federal si debió pedir licencia para competir en equidad y no lo hizo, por lo cual es una agravante muy fuerte.

Otro de las ilegalidades es que solamente hizo campaña utilizando el logotipo del PRD y no del PT, instituto político con el que participaron en alianza en el pasado proceso federal electoral del 7 de junio.

Santos García, lidereSa de la Confederación Nacional Campesina en Tabasco, dio a conocer que la impugnación va por buen camino, porque los magistrados de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, solicitaron al INE distrital del municipio de Paraíso que respondiera con las actas de incidencias y como respuesta informo que no las tenían, cuando en la queja el PRI presento todas esas actas como pruebas.

Agregó que de las personas que participaron como funcionarios de casilla el día de la elección le solicitaron plenamente los identifiquen y si pertenecen realmente a la sección electoral donde estuvieron presentes.

Añadió que existen tres impugnaciones en contra de la diputada local Aracely Madrigal que fueron presentados por el PRI, PVEM y PAN, de forma individual y que existen muchas posibilidades que se pueda anular la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.