lunes, 20 de julio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / En la ruta y el camino... / Columna / Lu Julio 20

Armagedón

“Guarden el camino haciendo justicia y juicio...”
Génesis 18:19
En la ruta y el camino...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Iniciado el camino de la recuperación para abatir los índices de seguridad; sociedad y gobierno aunque tratan de transitar en caminos paralelos: uno, añade a todo lo anterior, el operativo de revisión profunda “Vacaciones de Verano 2015”, el cual considera dispositivos de vigilancia y vialidad de miles de elementos en diversos puntos de la entidad y; dos, una serie de marchitas desorganizadas que lejos de causar un efecto severo en el grueso de la sociedad demuestran que poco o nada les importa presionar a una delincuencia que enfrente tiene un gobierno que ya ha tomado recias medidas; de allí, que la austera respuesta social indica que no es dando circo por un peso como se lograran las metas de seguridad. Y es que no hay, en rigor, ningún casillero válido para ese vasto grupo social de las clases medias que sufre a diario tan grave flagelo. El esfuerzo compartido de las instituciones y la sociedad ha forjado un proceso en base a los informes rendidos por la misma gente y se tiene conocimiento de la salida porque lo que se ha hecho es ir a conversar con los conciudadanos.

Así, con orden, se irán aplicando y destinando los recursos que hay para la solución de los problemas, la mejor arma que se tiene para enfrentar los retos de la inseguridad es la política pública del  gobierno y la mejor forma que se tiene para demostrar la fuerza son los programas sociales que fortalezcan la estabilidad, la paz y la credibilidad de la gente en el gobierno. Por eso, es que se rechaza a quienes se amparan en la política de ambiciones para obtener el poder, a los que filtran medias verdades o socavan el poder que solo otorga el voto. Núñez Jiménez sabe que con todas las acciones emprendidas sabrá rescatar la palabra empeñada para dejar constancia ante la gente que Tabasco, la gente y el gobierno van en el camino correcto, que se tiene que insistir y redoblar los esfuerzos para alcanzar las metas y los objetivos, que apenas ha comenzado este gran proyecto de la política social que requiere Tabasco. Ahora bien, la seguridad de la gente son la mejor prueba que el trabajo, la dedicación y el optimismo, es los que va a sacar adelante.

Es de tomar en cuenta, que Arturo Núñez sabe que cuenta con la sociedad, así le fue refrendado en las urnas el 7 de junio, un pueblo con memoria, un pueblo forjado en su lucha contra la inseguridad y la adversidad, una sociedad que siempre ha luchado y no podría ser de otra manera porque con hombría y visión Núñez Jiménez hace honor a sus raíces y está cumpliendo con el compromiso contraído. El operativo “Vacaciones de Verano 2015” es cumplirle a la gente de todos los niveles económicos, compromiso con la niñez, con la seguridad. La política de seguridad social, ésta construida en base a iniciativas y a las necesidades propias de la gente las cuales se han validado y jerarquizado ya que otorgar seguridad es luchar por lograr el bienestar social como deseo general, es arraigar al hombre y la mujer a su lugar de origen sin que siga sintiendo ese temor que por años fue creciendo ante la apatía de las autoridades y que llegó a convertirse en un monstruo que por años unió angustias, tristezas y la desesperación; tiempos son estos en los que Tabasco hace un alto en el camino, la meta es darle seguridad a los tabasqueños y llegar tan lejos como la confianza que se tiene en la ruta y el camino…
EL SEPTIMO SELLO
El operativo “Vacaciones de Verano 2015” que se oferta a la sociedad cuenta con el apoyo de la subdivisión de Seguridad Regional de la Policía Federal; la Fiscalía General de Justicia (FGE); Ejército Mexicano; el Instituto de Protección Civil; además de policías municipales; la Secretaría de Salud (SS), e instituciones de emergencias médicas diversas…

LA SEPTIMA TROMPETA
Toda la carne ha sido echada al asador para bienestar de la sociedad en estas vacaciones del 2015. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.