lunes, 27 de julio de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Ni lealtad ni gratitud del Peje * Tundió a CC, AN, MV y más * No devolvió millón de dólares / Columna Nacional / Lu Julio 27

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario El Día

* Ni lealtad ni gratitud del Peje
* Tundió a CC, AN, MV y más
* No devolvió millón de dólares


​El aliado. En su peregrinar dentro de la burbuja de la política, no puede enseñorear Andrés Manuel López cumplir con lealtades y menos se le da la gratitud. Ese ha sido su trayectoria.
Luego de ser echado de la dirigencia del PRI-estatal, y su espacio de tres horas por Oficialía Mayor en la época de Enrique González Pedrero, borró de su memoria de quienes lo apoyaron en esos momentos de dificultades.
Una vez encumbrado, repite el mismo esquema de nos respetar acuerdos. Van cuatro datos recientes: Se ha ido contra el gobernador Arturo Núñez; no se midió cuando tundió a Rosalinda López frente a su hermano el senador Adán Augusto, le dio Movimiento Ciudadano, donde intervino Ricardo Monreal, a fin tranquilizar a Dante Delgado y la joya de la corona…
Durante la campaña local de Chiapas, Andrés Manuel invitó personalmente, como en otras ocasiones a su gira, al doctor Manuel Velasco, abuelo del gobernador chiapaneco, Manuel “El Güero Velasco. Lo hace porque el galeno siempre lo ha visto con simpatía y lo ha apoyado.

​​​OFENSA AL DOCTOR

No se midió el Peje con su diarrea verbal. Estando el doctor Velasco en el presídium, enfoco sus rabias contra su nieto. Le dijo de todo.
Una vez terminado, el evento, el galeno le recrimino su acción. Y ya en privado, los cercanos al doctor Velasco, les dijo, entre palabra más, que “Andrés Manuel no tenía puta madre”.
Fue un pago por todos los apoyos recibidos de la familia Velasco para el tabasqueño.
Sin olvidar, la ingratitud hacia Cuauhtémoc Cárdenas, quien lo mandó a llamar y entregarle la dirigencia nacional del PRD.

​​​​EL NORTEÑO

Otra anécdota, corría octubre del 93, cuando se encontraba en una situación económicamente precaria. No tenía para sostener a su familia ni menos para el movimiento. Era en el interinato de Manuel Gurría (92-94)
El doctor Carlos Alberto Wilson, siendo concejal de Cárdenas, le presentó a un joven de Tamaulipas, quien simpatizaba con el movimiento del Peje.
Luego de platicar por largo espacio, se comprometió a oxigenar el proyecto. De entrada, a los 10 días, le entregó el norteño, los primeros 50 mil dólares, en su casa del fraccionamiento Galaxia, Tabasco 2000, hasta llegar al millón de dólares.
Al mismo tiempo, se estrechaba la relación familiar. Las esposas ambos resultaron ser buenas amigas.
Y a partir de ahí, se notó más el movimiento del PRD. Y engallado Andrés Manuel le disputó la gubernatura en el 94 a Roberto Madrazo.
Pasaron los años, ya Andrés Manuel de jefe del gobierno capitalino, ya había dejado en el olvidó a su financiador hasta toparse con él en el aeropuerto de la capital del país.
-¿Qué paso Andrés Manuel?-
-Bien-, sin el saludo afectuoso cuando le entregaba la tonga de dólares.
-Oyes Andrés, tenemos una cuenta pendiente.
-Nos vemos, luego te veo-
Y sin más se dio la vuelta. Y como quien dice le dio el “alemán” cuando le recordaron de la deuda. Le birlo el millón de dólares, sin ningún remordimiento.
De todo ello, hay testigos. Y el norteño vive para corroborarlo.

DE BAJADA

a) Al final del día, actores políticos, definen, en el fondo, Andrés Manuel López no quiere ser presidente de la república. Busca pasar a la historia como un luchador social. Y lo dicen por lo arriba reflejado.
b) La lectura. Hábilmente, el PRD, vio una rendija de incumplimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la explotó. Es decir, 24 horas antes de llegar Andrés Manuel López a la entidad. Le arrebato esa bandera. Sin duda, una jugada bien tejida en las alturas.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.