lunes, 20 de julio de 2015

Tabasco / Nacajuca / Pobladores de Nacajuca combatirán a los rateros / Lu Julio 20

Pobladores de Nacajuca combatirán a los rateros

Alex Almeida / Publicado en el Diario de Tabasco20/07/201505:00:00
En comunidad Salvador Allende saquearon ocho viviendas en pasada semana

El robo a más de diez viviendas en la comunidad de Salvador Allende ha generado que la comunidad advierta a través de mantas y bardas pintadas que están dispuestos a linchar a los rateros; para ello algunos ya cuentan con armas de fuego, garrotes y armas blancas para enfrentar a los delincuentes.

“Ya estamos hasta el copete de tantos robos, aquí está en juego nuestras familias, de ahí que vamos a actuar”; indicó Feliciano Jiménez Hernández, quien además dijo que no hay confianza ya ni en la Policía ya que cuando se les ha requerido éstos no llegan, dejando en el abandono a las comunidades.

Resulta –explican- que el Ministerio Público nos pide testigos y hasta dinero vía la Policía Ministerial para investigar los hechos, dándole larga a las demandas penales que existen por robo a casa-habitación; “de ahí que ante el aumento de robos hemos decidido enfrentar a los rateros”.

Los amantes de lo ajeno ya no respetan las viviendas, éstos se meten y se llevan todo lo que encuentran a su paso. “Tenemos ubicados ya a algunos de ellos, por ello si lo agarramos lo vamos a linchar”, expresaron en tono molesto un grupo de mujeres encabezados por Rosa Ovando, quien dijo que ya no pueden tener sus animales porque los rateros se los lleven.

“Vamos a hacer justicia por nuestras propias manos antes de que los maleantes atenten en contra de nuestros hijos, ya que actúan bajo los efectos de la droga, los cuales se burlan de la justicia pero del pueblo no se van a seguir burlando”, sentenciaron molestos los afectados.

“La Policía saben de los que operan y roban en la comunidad de Salvador Allende y no hacen nada ya que hoy optan por cuidar las propiedades de Pedro Landeros que a la gente. En esta comunidad ni la Policía llega, aun cuando está a unos pasos del Centro”; comentó por su parte la ex delegada municipal Rosa Garcita.

Tan sólo en esta semana se dieron más de ocho robos y los rateros se ríen de la gente. “Ahora nos hemos organizado para hacerle frente y vamos a lincharlos si los atrapamos”; manifestaron al dejar en claro que habrá guardias por las noches hasta dar con los rateros que tienen hartos a las familias con tantos hurtos, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.