lunes, 27 de julio de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * JODIDÓMETRO AL LICOR / Columna / Lu Julio 27

LA POSTA

* JODIDÓMETRO AL LICOR

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA


JODIDO PERO CONTENTO.- Entre jodidos hay dichos que se convierten en karmas. “jodido, pero acostumbrado”, “jodido pero contento” o “jodido pero jodiendo”. El caso es aceptar con el mejor humor posible que estamos más jodidos que antes según las cifras del CONEVAL que asegura se incrementó el número de pobres en México del 2012 al 2014 en más de dos millones, lo que es una buena noticia para los partidos políticos que acostumbran comprar votos. Ahora ya sabemos por qué en las elecciones de este año, ganaron los partidos en el poder a pesar de la jodidísima imagen y obra de sus gobernantes, fue muy fácil agarrar a miles de ciudadanos jodidos que hasta ofrecían su voto al mejor postor con tal de tener algo con qué pasar el día. Así de jodidos estamos. Pordiositosanto.

JODIDO PERO JODIENDO.- Si como dicen los analistas del altiplano que MORENA tiene que ver con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), brazo armado del mismo SNTE y Elba Esther Gordillo Morales, entonces quiere decir que en dos años y medio el gobierno del Cambio Verdadero le cedió a los vándalos de la Coordinadora, el control de la educación pública en Tabasco pues el maestro Rodolfo Lara Lagunas es miembro distinguido del partido de Andrés Manuel López Obrador. Que me perdonen las autoridades, los analistas y los críticos de café, pero el hecho de que los oaxaqueños en tres décadas apenas reciban menos del 50 por ciento de clases en escuelas oficiales, debe ser analizado y revisado, pues pese a la escasa calidad educativa que reciben los tecos, estos son más chingones que otros ciudadanos del país que reciben los 200 días de clases en las escuelas patito de la SEP.

JODIDO PERO ACOSTUMBRADO.- Como dijo mi amigo Pepe Zurita, “sólo que por eso sea”, pues entre menos clases, más claridad, menos embrutecimiento oficial. Por eso los maestros afiliados al SNTE y a la CNTE prefieren enviar a sus hijos a colegios particulares que perder el tiempo en las escuelas públicas donde ellos mismos propician la simulación académica. Dicen que la SEP le acomodó un golpe a la CNTE al cambiar la figura jurídica del Instituto de Educación Pública y quitarle el control administrativo de este sector e iniciar un proceso judicial en contra de sus líderes. El gobierno federal pretende que con esta medida en los demás estados el magisterio ponga sus barbas a remojar. No conocen al gremio magisterial, pues los 80 mil maestros de la CNTE oaxaqueña siguen cobrando sin trabajar y el SNTE seguirá metiendo las manos en la SEP.

LA CAMINERA.- Nelson Pérez García no pasa desapercibido en ningún cargo público. Ex alcalde de Nopaltepec, Edomex, y de Cárdenas, Tabasco, ex coordinador de la desaparecida CODEZPET, hoy SERNAPAM, Nelson proviene de una familia de emprendedores de la Chontalpa que siempre han sido innovadores en la industria, comercio y servicios. Como delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) en Tabasco, Nelson busca trascender y en ese tenor coincide con el gobierno de la República en convertir esta dependencia en un Instituto capaz de ampliar sus facultades para agilizar su tarea. En el municipio de Centro, la CORETT y el gobierno estatal invierten desde hace año y medio una importante cantidad de recursos en un ambicioso estudio que representa un paso definitivo para el ordenamiento territorial. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.