jueves, 30 de julio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Diputados de bisutería... / Columna / Jue Julio 30

Armagedón

“Usaron su astucia y se fingieron embajadores...”
Josué 9:4
Diputados de bisutería...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Los diputados son portadores de la voluntad popular de cada región del país, su trabajo es fortalecer la República, pues de una u otra manera son los encargados de suscribir –a nombre de todos- los aspectos más importantes de la política nacional. Los diputados representan la voluntad de los mexicanos en su conjunto. Tabasco tuvo 10 diputados federales en esta legislatura de los cuales sólo dos o tres lograron ubicarse dentro de los menos malos; los demás fueron botones de muestra vergonzante de lo que no debe de ser un diputado. Medidos en su desempeño los diputados federales por un organismo político para saber a conciencia cuál fue el grado de atención, desempeño y efectividad de cada diputado; Tabasco y sus diputados salieron reprobados, no entendieron cuál era su trabajo. Sólo dos diputados federales lograron estar dentro de los primeros 100 diputados que lograron mejores calificaciones: Marcos Rosendo Medina Filigrana en el lugar 59 y Nelly Vargas Pérez en el lugar número 68.

Los demás diputados ni siquiera se enteraron que representaban la diversidad de cada estado y cada distrito. Soslayaron que llegaron ahí para trabajar sin romper el acuerdo de lo fundamental, que estaban obligados a propiciar que el federalismo se construyera de la periferia al centro del país; es decir, que las políticas públicas fueran descentralizadas en favor de los estados y municipios, a reconocer los problemas peculiares de la gente a la que representan y promover sus soluciones; pero no, nada de eso hicieron la mayoría de los diputados federales y los de Tabasco, menos, falta mucho por hacer y como siempre Tabasco luchó en lucir como uno de los estados donde sus diputados hicieron de todo. De los 10 diputados federales, dos hicieron un papel sobresaliente, cinco estuvieron en la mediocridad entre ellos Juan Cáceres de la Fuente en el lugar 177; pero tres diputados, sí, tres diputados federales de Tabasco resultaron estar dentro de los peores de toda la legislatura federal LXII: sí Señor, el médico Antonio Sansores Sastre, un buen amigo, pero que tristemente ocupó la posición 474. O sea, de lo más peor.

Otro fue el diputado plurinominal Juan Manuel Fócil Pérez en el lugar 467, que ahora resulta que gracias a su pésimo accionar dentro de la legislatura federal fue premiado y ahora será diputado local en Tabasco. Y Usted se preguntará ¿Para qué quiere ser diputado, un político que socialmente ha sido comprobado que es un inútil? Máxime cuando la mayor distinción de Juan Manuel Fócil es que se la pasó viajando al extranjero los tres años. O sea, le gusta viajar gastando y derrochando millones de pesos que son al fin y al cabo, los dineros del pueblo.

La otra diputada federal de pésimo trabajo, resultó ser la hija de Octavio Romero Oropeza, quien mediante las influencias de su padre fue que llegó a dicha posición, sólo para ocupar un vergonzoso lugar dentro de los diputados que menos trabajaron –el 437-. Sí Señor, la “hija de papi” María Fernanda Romero Lozano, Diputada plurinominal que al final traiciono al PRD y se fue con la diputación federal a Morena ¿Por qué Andrés Manuel no habla del pésimo trabajo realizado en el parlamento mexicano por esta “diputada de Morena”? Una vez más queda demostrado que los políticos tienen demasiada grande la boca para hablar y poco, muy poco aportan a Tabasco; es más, María Fernanda Romero ni siquiera realizó ningún informe de trabajo para darle a conocer al pueblo lo que hizo ¡Porque no hizo nada! Ahora es cuando Octavio Romero debería salir a decir si el vivir de los dineros de la sociedad no es un acto de corrupción por parte María Fernanda. En fin, fueron caros diputados de bisutería…

EL SEPTIMO SELLO
El “mata puerco” Francisco Valencia Valencia del PVEM promueve de manera activa entre los indígenas chontales acabar con la resistencia civil y pagar energía eléctrica. Es entendible la posición de este líder indígena, pues sólo así lograran inversiones en la zona indígena, cerrando la brecha del abandono…

LA SEPTIMA TROMPETA
Desde cualquier trinchera se puede trabajar. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.