martes, 28 de julio de 2015

Tabasco / Canícula traerá hasta 40° de temperatura / Mar Julio 28

Canícula traerá hasta 40° de temperatura

Eduardo Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco28/07/201505:00:00
Debido a la poca cantidad de lluvia, el clima se ha sentido más seco, lo que aumentaría a partir de este sábado

Habrá en Tabasco, durante agosto próximo, temperaturas calóricas extraordinarias con picos hasta de 40 grados en el periodo canicular; advirtió Gerardo Alarcón Ferreira, jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

“Las recomendaciones a la sociedad, como el Servicio Meteorológico, prevé que agosto sea caluroso con temperaturas máximas que pudieran estar por arriba de sus valores normales entre 34 y 38 grados, que esta vez serían superiores a los 40 grados”, puntualizó.

Exhortó a la ciudadanía para que extreme las precauciones en evitar tiempos prolongados a la exposición solar sin ningún tipo de protección; en principio los niños y la gente adulta, que son el sector vulnerable a un golpe de calor que suele ser mortal.

Explicó que derivado de la ausencia de precipitaciones en un 56 por ciento de la media para julio, que se han tenido en la entidad, aunado a nulos fenómenos significativos, se han disparado las temperaturas máximas.

Gerardo Alarcón Ferreira dijo que el mes por concluir predominó un patrón caluroso y seco. “Caluroso por las altas temperaturas, y seco porque no hemos tenido lluvias”.

Subrayó que a partir de este sábado, cuando inicia agosto, habrá un incremento mayor de calor, “esto derivado de las temperaturas que algunas pueden alcanzar los 40 grados centígrados”.


Tabasco es caluroso, ¿pero se puede hablar de zonas con temperaturas extremas?

Hablamos de toda la región de Los Ríos, donde los valores de temperaturas se incrementan aún más; posteriormente viene la zona de La Chontalpa, seguida por algunas municipalidades de La Sierra y Centro.

En Centro ¿qué temperaturas se prevén?
Aquí en el Centro las temperaturas normalmente entre los 34 y 36 grados centígrados, que ahora podríamos tener algunos picos superiores a los 38 grados.

La temperatura máxima se alcanza entre las 14:00 y 16:00 horas, pero aquí lo más importe es el efecto y la sensación térmica, que es en lo cual se queja la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.