miércoles, 22 de julio de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * El interés jurídico y público de pluris * Le enmendaran trabajo a consejeros * Tito y Ana Lilia, transitar sin partido / Columna / Miér Julio 22

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

* El interés jurídico y público de pluris
* Le enmendaran trabajo a consejeros
* Tito y Ana Lilia, transitar sin partido


​El deslinde. En el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) se encuentran atascado en el batidero, provocado por los consejeros electorales del IEPCT, en la inconformidad de las plurinominales asignadas.
​Dirimen, el interés jurídico de los afectados. Ellos no participaron en el procedimiento de la elección de sus candidaturas. Fueron los institutos políticos en decidir sus nombres.
​En el interés publico, es la voluntad ciudadana, quedando manifestado con el número de votos otorgados a los diputados de mayoría relativa, donde se deriva el número de plurinominales a cada partido y se niega a la vez, la subrepresentación y sobrepresentación a cada partido.
​Sobre el tema, juristas consultados, resaltan el criterio de los consejeros electorales, en montarse en una tesis aislada, posicionada en Oaxaca, sin ser una jurisprudencia.
​Resumen, en ningún momento se está afectando la equidad de género. Y en ese apunte, “se puede apostar del revés a recibir de parte del los magistrados del TET, si van conforme a derecho”.
​Y de no ser así, en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les van en emendar la plana. Doble contra sencillo.
​Con ello, se confirma lo de la entrega reciente de la recuperación de las plurinominales de parte de Federico Madrazo, Guillermo Torres y el borrachito de Martín Cáceres.
​Quedará confirmada, la ignorancia jurídica de los consejeros electorales.

​​​​​SUPERASESOR

​No sabemos de donde se saca tanto poder el súper asesor del TET, Freddy Trinidad Izquierdo. Mandata, aseguran, al parejo de la presidenta del TET, Yolidabey Alvarado.
​No hay exigencia de su parte no cumplida. Desde secretarias, abogados y asesor del asesor, con cargo, desde luego al TET.
​En una carta enviada a este espacio de parte de algunos trabajadores, lo acusan de una prepotencia sin límites. Y no hay quien le diga nada. Su voluntad, es la prevaleciente.
​Aquí la abogada Alvarado debe aclarar el punto. No vaya ser, le reviente más adelante una situación más comprometedora.

​​DE BAJADA

a) Ya entró a suavizar el tema del Síndico de Hacienda de Jonuta, Tito Filigrana, el número dos del PRD, José del Carmen Rueda de la Cruz, en sus aspiraciones de suplir a su esposa Ana Lilia Díaz en la presidencia municipal (2016-2018) Y debe ser, pues ellos lo reventaron, ellos lo compongan. La hacen de mojigatos. Con recordar, cuando el Tribunal Electoral dio la orden de la equidad de género, el acuerdo fue, una vez ganada la elección, solicitarían licencia las féminas para dar paso a su pareja, prima, hermanos ú lo que fuera. Al final, Tito Filigrana¸ puede mandarles a decir, “si me siguen jodiendo, nos declaramos sin partido”. Y vaya, si lo hace.
b) Sin ninguna calidad moral, el diputado Andrés Cáceres se montó en la tunda a Filigrana, y peor, cuando fue pillado tratando de engañar a los representantes de los medios de comunicación, de haber sesionado a puertas cerradas la Comisión de Grupos Vulnerables con sus pares Uriel Rivera Ramón y Mario Córdova, cuando estos estaban a esa misma hora en una reunión, encabezada por el gobernador Arturo Núñez. Así la mentirita.
c) Nuestra solidaridad con el compañero Alfredo Zavala, quien fuera amenazado de muerte por el hecho de estar cumpliendo con su labor periodística.
d) Lo caído caído, han de señalar el dueño de Smartmatic, encargada de los resultados preliminares en la jornada electoral pasada, cuando reclama el subsecretario de SOTOP, Juan José Martínez, devuelva la empresa lo pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.