Tras los comicios locales llevados a cabo en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, dirigente estatal del Verde, hizo un llamado a todas las fuerzas y actores políticos a seguir trabajando en unidad y bajo un clima de paz y tranquilidad, durante los próximos 3 años, para abonar al desarrollo y progreso de Chiapas. 
En conferencia de prensa conjunta con el dirigente nacional, Arturo Escobar y Vega, dijo que el Verde se congratula con los resultados preliminares que dan ventaja en algunos municipios como Tuxtla, Tapachula, Ocosingo, San Juan Chamula, San Cristóbal, Margaritas y Tonalá.
En este sentido, señaló que no se dan a conocer resultados preliminares de otros municipios porque en algunos no se tiene más del 5 por ciento de la tendencia, por lo que se esperará a los resultados que arroje el IEPC.
Por su parte, Arturo Escobar y Vega, dirigente nacional, manifestó su beneplácito por la contienda electoral llevada a cabo en Chiapas, en la cual, independientemente de los focos rojos, la mayoría de las casillas fueron instaladas alrededor de las 9 de la mañana, lo cual es histórico a nivel nacional.
Manifestó que el PVEM dará una votación histórica en comicios para alcaldías y Congreso local, lo cual llena de gran orgullo al Partido, dijo, así como ganar la capital, San Juan Chamula, San Cristóbal, y los municipios mencionados.