lunes, 27 de julio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Languidece resistencia civil... / Columna / Lu Julio 27

Armagedón

“Y vosotros necios entended en cordura...”
Proverbios 8:5
Languidece resistencia civil...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

En Tabasco contra lo que digan los agoreros y pesimistas: hay control político y el Gobernador Arturo Núñez sigue siendo factor de credibilidad para la sociedad –puede refutar quien quiera- pero los resultados de las urnas dictan que la sociedad una vez más entregó su confianza al Ejecutivo Estatal –lo cual no ocurrió igual en las elecciones intermedias de otras administraciones- el PRD salió con lesiones electorales a sedal, el PVEM creció exponencialmente dejando constancia de haber agrupado a todo lo que estaba contra el régimen e incluso el PRI, Morena creció lo que tenía que crecer y con su participación fortaleció una democracia que comienza a tener vida propia y Arturo Núñez al paso de los días se ubica como el gobernante que lejos de meterle la mano a las elecciones dejó que cada quién hiciera su mejor esfuerzo. Eso le ha permitido a Núñez Jiménez que 230 mil ciudadanos que estaban en resistencia civil le hayan entregado la confianza en la palabra del Gobernador Núñez –que no a la CFE- y hayan entrado al programa “De la mano con Tabasco” para tratar de resolver sus adeudos históricos con la paraestatal.

Por su parte CFE, lejos de mejorar en su atención sigue entregando un pésimo servicio que pega de lleno a la gente. Lo que no se entiende o no se quiere entender por parte de la CFE, es que deben de jalar las dos partes para “sacar al buen de la barranca”.  230 mil personas han confiado y han hecho crecer el programa, dejando en calidad de “loquitos en la loma” a aquellos que vociferan contra la iniciativa firmada por Núñez y CFE, pero la paraestatal debe cumplir su palabra y hacer válido la mejoría en el servicio. Núñez Jiménez cumplió su palabra y logró un convenio que beneficio en mucho a cientos y miles de tabasqueños que han estado cumpliendo pero a los que la paraestatal no les ha cumplido. La resistencia civil, el arma usada por años ha sido desechada por la mayoría de los tabasqueños, lo cual significa que Tabasco ha dejado la resistencia civil como herramienta política de presión optando por liquidar sus recibos de energía eléctrica hasta llegar a la liquidación total. Anote, la confianza social sigue puesta en la palabra del gobernador Núñez Jiménez quien observa como languidece la resistencia civil…
EL SEPTIMO SELLO
Estaban ahí los amigos de Pedro Reséndez. La marimba tocaba "Como han pasado los años" y Pedro dilucidaba sobre el autor con sus amigos. Eran amigos de todas las edades –ja, ja, ja- todos  mayores de 50 años. Estaban ahí, las cuatro mesas: Sanborns, la Comer, la del Portón y la de los amigos de la preparatoria. Un revoltijo de amigos donde lo que menos había era seriedad, la cordura había sido expulsada por una ventana y el buen vino acompañando al tequila comenzaba a correr. Los deleites del manjar de comidas exóticas se dejaban sentir y varias voces a la vez se querían hacer entender. La pelusa de años de amistad en todo lo que podía se manifestaba. La hicotea y el venado, quesos y  chicharrón corrían de plato en plato mientras el lechón esperaba la ocasión ¿Grilla política? ¡Claro! El tequila hace salir el político que todos llevan dentro. Sin duda el columnista pasó una excelente tarde en el 71 aniversario del buen amigo Reséndez Medina a quien se le desea muchos años más…

LA SEPTIMA TROMPETA
Cuando Andrés Manuel López Obrador recibió el informe firmado por el grueso de la médula espinal de MORENA, dónde le pedían la salida inmediata de Octavio Romero Oropeza de los órganos de control en Tabasco por ser el causante directo de la brutal división interna que propició el enanismo político de Morena en Tabasco y “el peje” miró quienes firmaban dicho informe, entonces se dio cuenta que había sido engañado por Jodi como un “chino” ¡Explotó en ira! Y la cabeza de Romero Oropeza junto con todos los que lo apoyaron rodó por los suelos. Anote lector. Ahí comenzó la era de Adán Augusto López Hernández en Tabasco. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.