Venta de alcohol adulterado en la Feria, alerta Profeco
Luis E. Méndez / Publicado en el Diario de Tabasco / 06/05/201605:00:00
Propietarios pueden ser sancionados con multas económicas hasta un millón de pesosLa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la posible venta de alcohol adulterado para consumo humano en la Feria Tabasco 2016.
Máximo Moscoso Pintado, delegado de la dependencia, expuso que –además- la queja recurrente de los visitantes de la “máxima fiesta de los tabasqueños” es que los restaurantes y/o puestos de comida instalados en el Parque Tabasco no exhiben lo precios a la vista de los consumidores, a pesar de que la Profeco les entregó, desde antes del inicio de festejo, “preciadores”.
Estimó que ha recibido por lo menos 30 quejas directas de ciudadanos que luego de comer en esos negocios, sus cuentas son “sumamente elevadas”.
Entran a comer –añadió- desconociendo el precio de los alimentos y sin hacer un comparativo con otros negocios.
Advirtió que hará un recorrido de verificación y vigilancia en el Parque Tabasco para que los negocios corrijan esa irregularidad y en caso de no acatar las disposiciones legales podrán ser sancionados con multas económicas de 600 pesos en adelante.
Indicó que, en tanto, ha recibido denuncias directamente de ciudadanos y en redes sociales sobre que han consumido bebidas alcohólicas y/o preparadas con alcohol en negocios del recinto ferial y luego han sentido fuertes dolores de cabeza.
“Tenemos muchísimas quejas ahí, sobre todo de alcohol adulterado; ciudadanos que se toman una determinada marca de whisky y les agarra un dolor de cabeza horrible, y eso en caso de ser adulterado puede dejarlos hasta ciegos”, sostuvo.
Aunque no precisó el número de denuncias públicas, externó que únicamente está a la espera de que las oficinas centrales de la Profeco en la Ciudad de México le envíen “reactivos químicos” para comprobar o descartar la posible adulteración de esas bebidas.
“Apenas vamos a recibir los líquidos probatorios para ver si es o no alcohol adulterado, y si encontramos irregularidades van a tener problemas muy serios los dueños de los negocios, porque podríamos llamar hasta a la Procuraduría General de la República”, puntualizó.
Exigió a los negocios con venta de bebidas con alcohol a evitar vender productos alterados, porque además del riesgo que representa para la salud de los consumidores, los propietarios pueden ser sancionados con multas económicas de hasta un millón de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.