martes, 3 de mayo de 2016

Enrique Peña Nieto, el líder político que se atrevió a MOVER A MÉXICO: Dirigente estatal del PRI Tabasco / Mar Ma 03

Enrique Peña Nieto, el líder político que se atrevió a MOVER A MÉXICO: Dirigente estatal del PRI Tabasco

México Sur Noticias / Entidad 27 Noticias / Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco


Posicionamiento de Miguel Valdivia de Dios, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tabasco, en relación a la visita a ésta entidad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Este miércoles tendremos la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el líder político que se atrevió a ‘MOVER A MÉXICO’.

El haber impulsado el Pacto por México y las Reformas más importantes que se han llevado a cabo en los últimos tiempos en este país, nos ha puesto a la vanguardia en el mundo.

El Pacto por México ha sido uno de los actos más relevantes en la historia reciente de nuestro país. Haber conjuntado a las corrientes políticas y partidos más representativos, fue un acto democrático donde concurrieron todas las ideas y todas las propuestas. Las Reformas dejaron atrás al México anclado en el pasado para convertirse en una potencia a los ojos del mundo actual.

Si no se hubieran llevado a cabo las Reformas que impulsó el Presidente Peña Nieto, nuestro país con la crisis mundial que enfrentamos por la caída de los precios del petróleo, estaría en una situación similar a muchos países de América Latina que no saben cómo estabilizar sus economías.

Gracias a su visión, entereza y valor, México tiene hoy la solidez y capacidad para enfrentar los vendavales de una recesión mundial sin precedentes.

México está, a pesar de todo, en el camino correcto del crecimiento y el desarrollo. Un país de oportunidades para la inversión extranjera. Un país avalado por la comunidad internacional y que gracias a sus reformas nos permite enfrentar la crisis y avanzar con certidumbre hacia el futuro.

Su presencia en Tabasco, tiene una gran connotación porque muestra que está enterado de lo que sucede en el estado y pendiente de los habitantes que solicitan su atención y apoyo como lo ha estado desde el principio de su administración, apoyándonos a través de los programas de inversión federales y en el incremento de las participaciones.

Nunca, como ahora lo hace con su presencia y seguros estamos, que hasta el último momento, será un buen aliado de los tabasqueños, poniendo de manifiesto su compromiso de abrir espacios y nuevos horizontes en beneficio de la población, principalmente aquella que más necesita de empleo y oportunidades para poder enfrentar una coyuntura de crisis en la región.

La visita del Presidente Enrique Peña es de lo más relevante porque fortalece los vínculos entre el estado y la Federación, permite construir acuerdos para enfrentar juntos las grandes dificultades y circunstancias que traen consigo un mundo que ha cambiado y el impacto que reformas de gran trascendencia como éstas, tienen en la economía y la sociedad, que pueden anular el esfuerzo del gobierno para que en Tabasco tengamos una nueva perspectiva producto de las reformas, una mejor convivencia social y una mayor gobernabilidad.

Esta visita es una buena oportunidad para tomar la iniciativa política para adaptarnos a estas nuevas realidades porque las reformas seguirán siendo el motor del desarrollo económico y promotoras de cambios estructurales en el país, lo que nos debe llevar a replantear el modelo de la administración pública, es decir, abrirse al mundo y realizar nuestras propias reformas legales, administrativas, fiscales y financieras.

Tenemos todo para ganar. Estas reformas son la llave de nuestro despegue, sólo necesitamos reflexionar los desafíos que representan y estar a la altura de su potencial.

Lo verdaderamente importante es saber transitar de una etapa a otra, la del antes y después de las reformas; la de las expectativas excesivas en el corto plazo a las de un panorama posible con instituciones que nos permitan gobernar con eficacia ante esta nueva realidad y aliados como el Presidente Enrique Peña Nieto para enfrentar las crisis que nos toque enfrentar.

El Presidente que está cambiando el México del pasado por el México del futuro, el que será el México moderno.

La visita del Presidente Enrique Peña Nieto traerá buenas noticias a Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.