Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Presenta el Fiscal General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas al presunto responsable del homicidio del empresario radiofónico Moisés Dagdug, en donde se siguen líneas de inversión para actuar conforme al estado de derecho.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Recordó como pasaron los hechos, pues “en la inspección practicada, se encontró que la víctima estaba tirada sobre la banqueta, en la escena del se encontraron indicios, una tapa de botella de licor y un cenicero con colillas; además se encontró el teléfono celular del occiso”, señaló el fiscal.
Dijo que los dictámenes periciales y forenses indican que le cadáver presentó 16 heridas por arma punzocortante, una de las cuales le causó la muerte inmediata a la víctima.
En el dictamen químico, de acuerdo al funcionario, se constató que el cadáver no presentó evidencia de ingesta de alcohol en su sistema. En cuanto al dictamen de levantamiento de cadáver se describe manchas hemáticas.
Pero videos obtenidos después de los hechos, en concreto videograbaciones de las cámaras del edificio de la radiodifusora, una hacia el frente del edificio, y otra hacia la calle se precia que a las 05:57 dos personas caminaban por la calle frente al domicilio de Lutzow.
En cuanto la hora registrada por las cámaras, se constata que tienen un desfasamiento de hora y media, comprobado por examen pericial.
A las 06:30, según el horario de las cámaras, se observa la entrada de la camioneta blanca doble cabina Pick-up, diez minutos después del inmueble, 22 minutos después la camioneta blanca reingresa al domicilio
A las 08:59 se observa la una persona del sexo masculino de pantalón oscuro y camisa a cuadros, e inmediatamente se ve a la camioneta derribando el portón.
El funcionario añadió que las autoridades colaboraron con particulares para ubicar cámaras que hubieran podido grabar el recorrido, lo cual se logró gracias a un trabajo de campo.
Los exámenes periciales lograron asimismo establecer la trayectoria del arma homicida en el cuerpo de la víctima, así como comprobar que las dos personas que ingresaron al inmueble lo hicieron “con la llave idónea”, es decir, que no forzaron cerraduras.
“De la declaración de Rolando Manabas de la Cruz, se desprende lo siguiente: No admite ser el autor material directo de las lesiones que causaron la muerte de Moisés Félix Dagdug Lutzow. Narra hechos que atribuye a la persona que conduce a camioneta blanca, Ford tipo Lobo que el día del evento iba en posición de copiloto.
Si admite en el transcurso de la declaración, habiendo negado los hechos en un principio en su totalidad, y ante el interrogatorio, de la fiscal donde le mostró mensajes intercambiados entre el y el ahora occiso, consecuentemente admitió haber conocido a Moisés Félix Dagdug Lutzow.
Hace narrativa de hechos que coinciden plenamente con la mecánica de lesiones que presentó el occiso, ya que sostiene que este cae al suelo, cuando recibe la primera puñalada en la espalda a la altura del hombro izquierdo,
Esperando su juicio
El fiscal finalizó diciendo que al detenido se le presume inocente mientras no sea juzgado, y agradeciendo a la Policía Federal su colaboración así como a los fiscales en criminalística que permitieron la captura del presunto responsable del asesinato de Dagdug Lutzow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.