jueves, 10 de diciembre de 2015

TRIBUNA POLITICA / Gonzalo Ruiz Glori / ¨Tabasco política y económicamente convulsionado¨ / Columna / Jue Dic 10

TRIBUNA POLITICA

¨Tabasco política y económicamente convulsionado¨

Gonzalo Ruiz Glori
Gonzalo-ruiz@live.com
México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias

A pocos días de terminar el año, el 2016 no es nada alentador para el estado de Tabasco, que hoy se encuentra sumergido en una crisis económica, política y de grandes consecuencias que atentan contra el futuro del estado, pero que hoy lo tienen convulsionado.

En el PRD el ambiente de incertidumbre crece cada día porque la Sala Superior del TEPJF no ha emitido el fallo sobre la elección de la alcaldía de Centro, esto, porque existe la probabilidad de que el fallo venga en contra y haya nuevas elecciones.

Gerardo Gaudiano hasta hoy alcalde electo seguramente no duerme tranquilo, su desesperación se hizo notaria porque a pesar de seguir adelante con todo lo que implica el relevo del Ayuntamiento, solicitó a sus amigos que inundaran la Ciudad de Villahermosa con espectaculares felicitándolo por su triunfo en la elecciones pasadas.

Evaristo Hernández, mantiene su lucha, presentó y cabildea la impugnación de su partido el tricolor a la Resolución de la Sala Regional de Xalapa, todo indica que lo dejaron sólo, pero tiene plena confianza que Sala Superior anule las elecciones.

Elemento hay, pues el video presentado de Ovidio Chable comprueba fehacientemente que en Tabasco el gobierno si metió las manos en las elecciones, además que en el caso particular de Centro, como en todo Tabasco están documentadas y presentadas las pruebas del fraude electoral.

Pero, como en cuestiones electorales política mata derecho, la incertidumbre crece, porque si el gobernador Nuñez hizo lo que quiso en las elecciones es porque lo tenía pactado con la federación; más sin embargo se le pasó la mano, aunque demostró que puede ganar elecciones y es un punto  su favor, bloquear a AMLO y su partido MORENA.  

Rosalinda López, se le ve desentendida de las cuestiones que tienen que ver con las pasadas elecciones, se encuentra dedicada a sus actividades como Diputada Local, donde forma parte del bloque de diputados independientes que han evidenciado la corrupción de los colaboradores del gobernador Nuñez.

En el Congreso de Tabasco, el diputado independiente Mario Llergo acabó con cuanto diputado perredista entregado a defender al gobierno de Tabasco le pusieron enfrente; desenmascaró junto con Mayte Dagdug la corrupción de los colaboradores más cercanos al gobernador.

Asimismo Llergo, evidenció la red de tráfico de influencias con que cuenta la líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco la diputada perredista Neyda García, misma que utiliza para cobrar facturas y conseguirle millonarios contratos a su Junior, al amparo del poder.

Neyda García ejerce un control represor y autoritario en el Congreso de Tabasco, por lo que logra su objetivo servil de proteger al poder ejecutivo del estado, mismo que quedó de manifiesto con la #LeyMordaza que impuso a los diputados independientes en las comparecencias de funcionarios del gobierno de tabasco por la Glosa del tercer informe que presentó Nuñez.

Una auténtica burla al poder legislativo local representaron las comparecencias, pues la protección mayoritaria -a la que se sumaron los priistas- a los comparecientes fue notaria, desde negar el acceso al pueblo de Tabasco para que pudieran llenar el recinto de paleros, hasta la supuesta filtración de las preguntas.

Y el colmo del cinismo del actual gobierno perredista de Tabasco se dio, cuando los Secretarios de Gobierno fueron bien cuestionados por los independientes y éstos en un alarde de prepotencia evadían la pregunta cantinfleando en tribuna.

Juraron los funcionarios de gobierno ante las Constituciones Federal y Local, responder con la verdad y mintieron, el educación dijo que no hay demandas federales por desvío de fondos y la Auditoria Superior de la Federación presentó hace días una demanda en la PGR contra Tabasco por desvíos millonarios de fondos.

Igualmente, el titular de Finanzas Amet Ramos negó que haya subejercicios, y es tal su cinismo que en el informe programático presentado con corte al 30 de septiembre lo nombran como presupuesto programado, mientras que en el informe oficial presentado ante la SHCP ahí si lo etiqueta correctamente como sub-ejercicios.

Es lamentable la situación que guarda el estado, la crisis hospitalaria está peor que con Granier, se justifican los perredistas achacándole sus negligencias al gobierno pasado y a que la federación no bajó los recursos, cuando Granier está pagando en la cárcel su mal gobierno, además el comisionado nacional para la protección en salud desmintió que el gobierno federal le deba recursos a Tabasco. Hasta la próxima entrega, gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.