miércoles, 2 de diciembre de 2015

Tabasco / Villahermosa / La Fuente de la Cascada, abandonada y destruida / Miér Dic 02

La Fuente de la Cascada, abandonada y destruida
Debido que la bomba de la fuente fue robada, el agua esta estancada en la fuente y eso genera la propagación de los mosquitos. (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
30 de noviembre de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- En ruinas y focos de infección se ha convertido "La Fuente de la Cascada" localizada a un costado del Parque Museo La Venta, un lugar turístico que en algún tiempo fue el marco para que quinceañeras y novios acudieran para ser fotografiados.

Ante la complacencia de las autoridades de turismo de la entidad, uno de los espacios más significativos en su tipo del corazón de la ciudad, hoy luce en completo abandono, causando la indignación y enojo de la población Villahermosina, quienes han expresado su inconformidad a través de las redes sociales.

Y es que mientras la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco (SDET) ha colocado recientemente una pantalla electrónica en esta misma zona, donde promociona espacios turísticos como el Centro Histórico de la Ciudad, los Pantanos de Centla, entre otros; se ha "olvidado" de darle mantenimiento a esta importante fuente, que forma parte de los atractivos del Parque Museo la Venta.

Además sin importar los esfuerzos que la Secretaria de Salud en Tabasco (SS) está realizando para el combate del Dengue, Chikungunya y Zika, este espacio no es más que un estanque de agua empantanada, que genera la proliferación de mosquito.

Cabe destacar que "La Fuente de la Cascada" está ubicada en la zona con más plusvalía de la entidad, aunado a que forma parte de la estructura de uno de los centros turísticos con más realce en todo el sureste mexicano como los es el Parque Tomas Garrido.

Hace apenas unos años la estructura daba vida a la avenida Ruiz Cortines, principalmente por las noches cuando una serie de luces de diferentes colores se encendían, dándole un toque mágico a la caída del agua.

Además era el marco preferido de quinceañeras y parejas de novios para capturar la fotografía del recuerdo, sin embargo, hoy en día es casi imposible que alguien se detenga a admirarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.