José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
OTRO ROTUNDO ÉXITO
La comida de fin de año de la Mesa: “Rodolfo González Maza”, no fue más que “la cereza en el pastel”. Fue la culminación de un exitoso año en todos los aspectos, como lo han sido los anteriores, y sobre todo, los tres últimos años, en el que las giras de intensas y enriquecedoras reuniones con dirigentes nacionales partidistas, funcionarios federales, colegas, y algunos empresarios de la talla del señor Ignacio Cobos González, marcan cuantitativa y cualitativamente la diferencia en el medio periodístico tabasqueño.
Eventos mediáticos-políticos, que no hubieran sido posibles, sin el invaluable apoyo y respaldo de distinguidos personajes, como son los casos de Ady García López, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Federico Madrazo Rojas, Oscar Cantón Zetina y el propio Cobos González. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento.
En el ámbito estatal, la MRGM es ya motivo de polémica y controversia. Desde hace casi 10 años, somos anfitriones plurales –todos los lunes-, compartimos el pan y la sal con políticos (as) de izquierda, derecha y centro, incluidos ex gobernadores, y servidores públicos de los tres niveles de gobierno. Así como con empresarios de los medios de comunicación de la talla de Emmanuel Sibilla Oropeza, Francisco Peralta Burelo, Jorge Alberto Javier Quero… A todos ellos, mil gracias por sus consejos, reconfortantes palabras y reconocimiento a la labor que llevamos a cabo.
Por cierto, este año nos acompañó el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez.
Internamente convivimos y respetamos nuestros diferentes puntos de vistas. Como grupo nos hemos fortalecidos, unidos, solidarizados, en pocas palabras: cerramos filas. Es cierto, a veces tenemos nuestras diferencias, como cualquier organización, pero no pasan de eso, de ser diferencias.
Seguimos extrañando y lamentando la irreparable pérdida de dos de los fundadores, me refiero, aRodolfo González Maza y José Antonio Calcáneo Collado. Con éste me unía una amistad, en las buenas y en las malas, desde los tiempos en los que trabajaba como linotipista en la imprenta ABC, allá por los años 70´s. Dios los tenga en su santa gloria.
La excelsa reunión de anteayer en el magnífico salón de fiestas del Diario de La Tarde, en donde asistieron la mayoría de los invitados, y los que no fueron por X o Y motivos, se disculparon, lo cual lo apreciamos mucho, fue, insisto, “la cereza en el pastel”.
Y no podía ser de otra manera, pues cada uno de los integrantes de la MRGM cumplió muy bien las tareas que nos encomendó nuestro amigo Enrique Muñoz González. Se cuidaron todos los detalles, y los imprevistos que siempre surgen en toda fiesta, se solucionaron atinadamente, no dejamos margen para el error, no nos podíamos dar ese lujo, nuestros invitados no se lo merecían, y cumplimos nuestro cometido, y muy bien, mejor de lo que pensamos.
El rotundo éxito se logró por la buena planeación, conducción y disposición de cada uno de nosotros, de lo contrario no hubieran salido las cosas como finalmente resultaron: a pedir de boca.
Mil gracias a todos nuestros invitados por acompañarnos a nuestro modesto festejo de fin de año, y también a los que nos pudieron estar presentes. En serio…lo hicimos con muchísimo entusiasmo, cariño y alegría. Estoy seguro de que no se fueron decepcionados.
A mis amigos de la MRGM, mi sincera gratitud y aprecio por su compresión y solidaridad. Gracias por la oportunidad que me han dado de convivir con ustedes.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
No sé cómo se inició el fuego en el hogar de nuestro colega Felipe Eladio, por ello no me atrevo a hacer por ahora ninguna conjetura ante una situación tan delicada y peligrosa, y que da para poner a la imaginación a volar. Habrá que esperar mejor, que digan los especialistas al respecto.
Lo bueno es que entre todo lo malo, nadie, hasta donde estoy enterado, salió lastimado, y eso ya es muchos decir, sobre todo por la hora en que ocurrió la desgracia en Centla, y por la manera tan veloz en que el fuego consumió la casa.
Amigo, nuestra solidaridad y comprensión. Cuenta conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.