jueves, 10 de diciembre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / CON MEDIO CUERPO EN LA CÁRCEL / Columna / Jue Dic 10

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

CON MEDIO CUERPO EN LA CÁRCEL

            Para que los integrantes de la Primera y Segunda Comisión Inspectora de Hacienda -compuestas en su mayoría por perredistas- hayan reprobado las cuentas públicas de 2014 del ex edil de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, y de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, respectivamente, es porque no les quedó de otra.
            El saqueo a las arcas municipales debe de ser descomunal, gigantesco, ya que las irregularidades cometidas por ambos, rebasan los 140 millones de pesos. Y eso de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), solamente supervisó una pequeñísima muestra del presupuesto ejercido del año pasado. Así qué imagínense de que magnitud, es el asalto a mano armada que cometieron estos pillos en esas demarcaciones que están para llorar.
             Así como Sánchez Ramos y González Valerio no se pusieron la mano en el corazón para perjudicar a sus gobernados, las autoridades correspondientes están obligadas, sin contemplaciones de ningún tipo, a aplicarles todo el peso de la ley, no merecen ninguna consideración.
            Por más ingredientes políticos que haya tenido la decisión de reprobarles sus cuentas públicas, es evidente de que acabaron con la quinta y los mangos, y eso que todavía falta por revisarles el 2015, que debe estar mucho peor.
            Los dos tienen motivos de fondo para no conciliar el sueño en los siguientes días y meses, pues jurídicamente no tienen muchos asideros legales para salvarse. Las pruebas son tan contundentes, afirman sus verdugos, que no existe una sola rendija por donde escaparse.
            Y es que les valió literalmente madre. Robaron a manos llenas, no se conformaron con clavarle los dientes al presupuesto. Dejaron huellas por todos lados. Adonde ponga usted el dedo, sale pus, apesta a podrido.
            Ahora sí, que ni el Chapulín Colorado, si viviera, los salvaría, ya que están batidos de estiércol hasta la cabeza. En qué carajo estarían pensando, o a qué Dios se encomendarían, para robar de esa grotesca forma. Definitivamente, no tienen cerebro.
            Desde luego, que no son los únicos alcaldes que dejaron a sus municipios en la bancarrota, pero sin lugar a dudas, los más pendejos y estúpidos.
            En el pecado llevan la penitencia. Dios los agarre confesado.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Los militantes, cuadros y dirigentes del PRI, están en todo su derecho de pedir la renuncia de Erubiel Lorenzo Alonso Qué, pero para ello, hay que tener primero: calidad moral y ética. En pocas palabras, vergüenza.  
            Esto viene a colación, porque ni el  edil de Emiliano Zapata, José Armín Marín Sauri, ni Miguel Ángel Moheno Piñera ni mucho menos Edison Arellano tienen ambas virtudes.
            Marín Sauri y Arellano son traidores, malagradecidos, oportunistas, convenencieros, y a las pruebas me remito. Edison hasta candidato del PAN fue.  
            Moheno Piñera, qué chingados ladra, si es un perfecto fracasado. Perdió la elección federal en el 2012, y ahora la alcaldía, no gana una.
            En lugar de estar alquilando camiones para seguirle el juego perverso a los adversarios priistas, debería invertir esos valiosos recursos económicos en limpiar su deteriorada imagen, pues en Cárdenas, y principalmente en la cabecera no lo bajan de drogadicto.      
            Estos mezquinos, desprestigiados e hipócritas personajes son los que están detrás de la ridícula e inocua movilización de hoy, en el edificio de la avenida 16 de Septiembre.
            No mamen…pónganse a trabajar, hagan política de la buena.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.