sábado, 12 de diciembre de 2015

Tabasco / En contra diputados del PRI, PAN e Independientes de nueva Ley Hacendaria / Sá Dic 12

En contra diputados del PRI, PAN e Independientes de nueva Ley Hacendaria
El diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa, denunció que el gobierno del Estado pretende contar como lo hacen las clínicas particulares. (Foto: Iván Sánchez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
12 de diciembre de 2015
Publicado en el Diario el Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Los diputados del PRI, PAN y el independiente Luis Rodrigo Marín Figueroa, Francisco Castillo Ramírez y Mario Llergo Latorunerie, se pronunciaron en contra de la aprobación de la nueva Ley de Hacienda de Tabasco que prevé para el 2016, incrementar la recaudación al incrementar los costos por los servicios de salud.

En entrevistas por separado, señalaron que en la sesión del próximo lunes votaran en contra del dictamen que ya aprobó la Comisión de Hacienda y Presupuesto en donde los diputados del PRD son mayoría.

Ante la aprobación de la iniciativa de Ley para elevar los cobros en los servicios de salud en el Estado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local Luis Rodrigo Marín Figueroa, denunció que el gobierno del Estado pretender contar como lo hacen las clínicas particulares, cuando las condiciones de los hospitales públicos no son las óptimas.

El priista indicó que si las clínica particulares cobran lo que cobran es porque están limpias, tienen aire acondicionado, tienen televisión, el personal está uniformado y hay diligencia porque se paga por un servicio.

Entonces si se pretende cobrar por los servicios de salud pública -sostuvo- yo creo que si se pretende hacer eso, se tiene que brindar un buen servicio de salud, de calidad, cosa que no sucede a aquí.

Y es que el legislador también se refirió al hecho de que también se pretenda regular los servicios, en esa materia, que brinda la UJAT, los cuales para él llaman mucho la atención.

Sobre el tema el coordinador de la bancada del PAN, Francisco Castillo Ramírez, abogó por que sus compañeros legisladores no aprueben las cuotas por los servicios de salud pública en Tabasco pues consideró que es un hecho injustificable, toda vez que el sistema de salud en el Estado, es deficiente.

"No hemos visto una mejora sustancial y sí hemos visto, reclamos tras reclamos en ese sector y con lo que se responde es con un incremento a este servicio y no se justifica en nada"

En ese sentido acusó que la tendencia de este gobierno, es que a los rubros prioritarios no se le toma importancia, por lo menos presupuestalmente y hay secretarias que no cumplen una función específica de desarrollo o bienestar para los tabasqueños y se están viendo aumentos sustanciales en sus partidas.

El diputado Independiente Mario Llergo dijo que aumentar cuotas a los servicios de salud pública, es un abuso que atenta contra la economía de los tabasqueños.

"Ni al caso con esa iniciativa, la rechazo y el voto del diputado independiente Mario Llergo va a ser en contra de ese dictamen" advirtió.

Calificó como irresponsable el hecho, ya que la situación económica actual, la cual no es privativa del Estado, porque es a nivel nacional, esa iniciativa está falta de sensibilidad social por parte de quien gobierna Tabasco.

Reiteró que aun y con la crisis hospitalaria que existe, que ha sido documentada y ventilada, es un abuso lo que se pretende hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.