José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
¡CÍNICOS!
Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) son unos cínicos. Inmerecida e injustamente pretende cobrar un bono extra por la carga, según ellos, de trabajo que tuvieron en la pasada elección local. ¡Háganme el rechingado favor! ¡Desvergonzados!
Vergüenza es que no tienen, si tuvieran un poquitito de dignidad y pundonor, ya hubieran renunciado desde hace días. Su participación como garante de la controvertida y polémica jornada electoral del pasado 7 de junio fue mezquina, detestable, reprobable.
Actuaron de manera opaca, parcial y sesgada. No tuvieron ni una pisca de pudor, se vendieron, afirman los partidos políticos, burdamente al mejor postor, de manera grotesca, descarada, valiéndoles madre el poco prestigio que aún tenía. Iniciaron mal y concluyeron terriblemente peor.
Y no me refiero solamente a la Consejera Presidenta, Maday Merino Damián, sino a todos sus pares, ninguno se salva de ser quemado a leña verde y a fuego lento. Todos están batidos, unos más que otros, desde luego, de estiércol, apestan a eso.
No sé a ciencia cierta, si se vendieron, de lo que no tengo ninguna duda es que acobardaron, tuvieron miedo, les tembló el cuerpo. Una u otra situación, el meollo del asunto es que pusieron de cuclillas ante el poder, de ahí que se hayan literalmente zurrado en el proceso electoral.
Su deleznable comportamiento, no solo deslegitimó a los candidatos que ganaron -incluso a los que triunfaron en buena lid-, sino que generaron una serie de impugnaciones que llegarán hasta el Poder Electoral de la Federación, pues por obvias y sobradas razones, no hay confianza en las instancias electorales locales, y menos después de la patética participación de los desaseados consejeros electorales.
En lugar de pedir un bono, Maday Merino Damián, David Cuba Herrera, Jorge Enrique Gómez Hernández, José Oscar Guzmán García, Rigoberto Félix López, Claudia del Carmen Jiménez López, Miguel Ángel Fonz Rodríguez e Idmara de la Candelaria Crespo Arévalo, están obligados no nada más a renunciar ¡a la voz de ya!, sino a pedir una disculpa del tamaño de la Catedral del señor de Tabasco a los ciudadanos, ya que no solo fueron incompetentes e ineficientes, sino cobardes y títeres.
La sociedad política y civil está plenamente convencida de que los consejeros electorales actuaron de mala leche, se pasaron de lanzan. Fueron cómplices y participes de las violaciones que se presentaron durante toda la elección.
Insisto, por salud pública deben renunciar.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Tras afirmar “…que no avalar el empréstito, sería una irresponsabilidad y estaríamos regateándole a la ciudadanía la posibilidad de contar con un mejor sistema de prevención y procuración de justicia”, el diputado priista José del Carmen Herrera Sánchez, explicó que la Federación buscó un mecanismo para apoyar a las entidades federativas, por lo que creó el fideicomiso denominado ´Para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en la Entidades Federativas´, este hecho, precisó, demuestra el interés del Gobierno Federal de que se cumplan en tiempo y forma con la obligación que desde el año 2008 le impuso la Constitución Federal a todas las entidades federativas”, puntualizó.
Por encima de interese partidistas y en base a la firme convicción de que se le brinde a los tabasqueños un mejor sistema de prevención, procuración y administración de justicia, la fracción parlamentaria del PRI, avala el financiamiento de 46 proyectos de obras que serán ejecutadas en los 17 municipios de la entidad, finalizó.
El quid de la cuestión, es que el empréstito de más de 629 millones de pesos, solicitado para su aprobación por el Poder Ejecutivo contó con 32 votos a favor, solo Roger Arias García votó en contra, y Rosalinda López Hernández y Francisco Castillo Ramírez, que no acudieron a la sesión cameral.
Planchaditos, ni pío dijeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.