La Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, acusa que la violencia, el crimen y la impunidad en el estado han aumentado en los últimos meses
01/07/2015 15:54 Iván E. Saldaña / Publicado en el Diario Excelsior
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- La Diócesis de Tehuantepec,Oaxaca, acusa que la violencia, el crimen y la impunidad en el estado han aumentado en los últimos meses, generando un clima de temor en la población e incluso de desconfianza hacia las autoridades.
Al mismo tiempo, informó que tres monjas de avanzada edad fueron amordazadas en su domicilio para ser despojadas de sus pertenencias, el pasado 29 de junio en la población de Palomares.
A través de un comunicado compartido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Iglesia local oaxaqueña expuso que el crimen en contra de las Misioneras Apostólicas del Sagrado Corazón se suma a otro perpetrado en octubre en contra el párroco de la misma región.
Esta agresión se suma al robo con violencia y a mano armada que sufrió hace nueve meses el Párroco de esa misma población, quien también fue golpeado, amarrado y amordazado. Por que no son los únicos casos, pero si reflejan el grado de violencia que se vive ahí", reveló la Diócesis de Tehuantepec.
asc
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.