Armagedón
“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo...”
Deuteronomio 31:6
Un proyecto común...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades en Tabasco
En la entrega de ayer comentaba el columnista que tanto Rodolfo Lara Lagunas como Audomaro Martínez Zapata iban a valorar su salida del gabinete de Arturo Núñez. La realidad dicta que por recato el reportero no quiso decir que tiene dos meses que Lara Lagunas dejó en el escritorio del Gobernador Núñez Jiménez su renuncia con carácter irrevocable por motivos de salud. Hace un poco más de dos meses, la diabetes le ocasionó al profesor Lara Lagunas un problema vascular; de hecho, dejó de llegar a su oficina casi por un mes, llegaba por ratitos y un hombre de su estatura mejor decidió salir con la frente en alto; Arturo Núñez Jiménez le pidió por favor que esperará que las elecciones pasaran para que se diera el relevo sin mayor sobresalto. Incluso en el video que circula, quien sabe de la situación y se fija, notará que el profesor Lara Lagunas no controla una mano y tiene otro problema aún más serio.
La salida de Lara Lagunas fue pues, más por motivos estrictamente de salud que por los exabruptos de López Obrador y su desempeño será valorado en el tiempo. Lo cierto es, que el maestro Lara Lagunas caminó de la mano de alguno de sus colaboradores en la limpieza de los abusos sindicales en que los líderes tenían su “cuerno de la abundancia”, lo cual atajó. Ahora bien, el nombramiento de Víctor Manuel López Cruz se deja sentir natural. Es un hombre cercano y leal al gobernador Núñez Jiménez que dada su experiencia y las tablas políticas que posee es viable que el sector educativo gana y gana en afrontar los problemas que se presenten. Hay un dato que no hay que olvidar, no existen fórmulas mágicas para enfrentar las crisis, si las hubiera, es seguro que ya las habrían aplicado. Víctor López Cruz conoce el sector educativo, sabe de los graves problemas que enfrenta y conoce la actitud mezquina de cada uno de los líderes sindicales, que dicho sea de paso, son un verdadero cáncer.
En otra vertiente, el relevo en la Secretaría de Seguridad Pública era un grito desesperado de la sociedad. Al general Audomaro Martínez lo trataron de ayudar todos, el único que no se dejo ayudar fue él. Su salida genera una gran expectación y esperanza en que la llegada del general de Brigada de Estado Mayor Sergio Ricardo Martínez Luis, logre la unificación de las fuerzas del orden de una vez por todas. A Tabasco le urgen resultados y ese es la primera meta de nuevo secretario, las prioridades las señalan las estadísticas de la delincuencia. Al General Sergio Martínez Luis le corresponde definir las estrategias, la experiencia que trae le ha enseñado y a veces con crudeza que cuando las acciones se ejecutan con firmeza se evitan la duplicidad de esfuerzos, que en estos momentos lo que Tabasco demanda y lo que cuenta son los resultados dentro de un espacio de tiempo. Habrá que entender la sociedad que no se puede juzgar bueno o malo el trabajo en Seguridad Pública ya que apenas está llegando a ocupar el cargo.
Tabasco requiere con extrema urgencia estabilidad social y paz, lograr que regrese al ciudadano esa sensación de estar seguro en sus domicilios o en la calle, todo lo que se ha perdido en la gestión de Martínez Zapata. Nadie dice que será fácil, porque la sensación de miedo no es fácil de controlar y eso la delincuencia lo sabe, aunque los delincuentes a últimos días saben y han experimentado que el mismo pueblo está unido y el linchamiento a media de delincuentes ha sido un detonante que alerta que no tarda en que el pueblo tome justicia por mano propia y un delincuente termine sus días después de haber cometido su último atraco. Siempre los cambios son buenos y Tabasco sabe que en el ámbito de Seguridad Pública, todos están unidos en un proyecto común…
EL SEPTIMO SELLO
Nadie dice que será fácil la segunda parte del gobierno; pero sin duda, será mejor…
LA SEPTIMA TROMPETA
Vienen los mejores tiempos. También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.