viernes, 14 de octubre de 2011

Tabasco Político: José Luis Gutiérrez Gutiérrez / Columna / Oct 14

(Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco)

Minimizan los aciertos y magnifican los errores

Así cómo se magnifican los desaciertos gubernamentales, deberían destacarse sus logros y aciertos, sobre todo cuando tienen que ver con la educación, como es el caso de los éxitos que hace algunos días obtuvo merecidamente el Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP), que encabeza en Tabasco el joven Carlos Garrido Gular.

Quien demostró a propios y extraños no sólo su capacidad, sino su evidente eficacia y eficiencia como funcionario público, tal y como lo había manifestado en la subsecretaría de Gobierno y en las anteriores responsabilidades que ha desempeñado a nivel municipal y estatal, lo que equivale a asegurar que su designación fue un gran acierto del gobernador Andrés Rafael Granier Melo.

Y es que de acuerdo a la secretaría de Educación Pública, el CONALEP en Tabasco logro en Habilidad Matemática, primer lugar nacional en Excelencia y quinto en Habilidades Lectoras, lo que refleja el trabajo coordinado e integral que están realizando maestros, alumnos, padres de familias y directivos.

Al respecto el director general del CONALEP, Carlos Garrido Gular afirmó que estos efectos positivos en la Prueba Enlace 2011, reflejan el propósito que hay en el sector educativo para posicionar a Tabasco en los primeros lugares, a como son los objetivos del mandatario estatal.

Explicó que en los exámenes aplicados a los alumnos del plantel del municipio de Comalcalco fueron quienes alcanzaron los mejores promedios que posicionaron al CONALEP-Tabasco en primer lugar en matemáticas y habilidades lectoras, seguido del que se ubica en Macuspana.

Tabasco alcanzó, agregó, el máximo porcentaje (16.3 por ciento) en habilidades matemáticas, seguido de los resultados que obtuvieron los mismos subsistemas de los estados de Veracruz, Nayarit, Aguascalientes y Tlaxcala, "muy arriba de la media nacional que es de 8.0", puntualizó.

Tan exitoso están resultando las acciones y talleres puestos en marcha en el CONALEP, que la subsecretaria de Coordinación y Desarrollo de la Educación Media Superior de la SEP, Deyanira Camacho Javier se comprometió a hacerlo extensivo a los nueve subsistemas del nivel, como COBATAB, Cecte, Dgeti. Dgeta e Idiftec, entre otros.

Lástima, que no todos los servidores públicos de la presente administración, tienen las cualidades y virtudes de Carlos Garrido Gular, y capitalmente la convicción y el compromiso de responderle con hechos a la confianza y apoyo del inquilino de la Quinta Grijalva.

De verdad...qué pena que no se pueda escribir lo mismo de todos los colaboradores de la presente administración, si no otro gallo nos cantaría.

"QUOD SCRIPSI, SCRIPSI"

(LO ESCRITO, ESCRITO ESTA)

"En Tabaco el sindicalismo se ejerce con absoluta libertad, con organizaciones fuertes y con responsabilidad política, para poder consolidar una gobernabilidad que nos permita trabajar y vivir en paz", aseguró el dignatario tabasqueño, Andrés Rafael Granier Melo, durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo Seccional de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

"Somos un gobierno que trabaja para todos y con todos aquellos que se sumen al esfuerzo colectivo; que escucha y atiende las necesidades de nuestro pueblo que se empeña en mejor la calidad de vida de la gente y que respeta plenamente la autonomía sindical y los derechos de los trabajadores", subrayó.

Tras el reconocimiento a su obra de gobierno por el presidente del Colegiado del Comité Ejecutivo Nacional de la Fedessp, Ignacio Castillo Flores, el gobernador respondió: "para nosotros no hay distinciones, no hay colores, ni partidos, ni preferencias, sólo diálogo y entendimiento, no sólo para atender las necesidades de los trabajadores, sino también para sumar esfuerzos a favor del pueblo tabasqueño".

En presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Rafael Granier Melo, añadió que las circunstancias de México y Tabasco requieren de sindicatos solidarios, por eso en Tabasco, sostuvo, "estamos convencidos de que en las relaciones laborales debe haber capacidad de negociación, respeto a los acuerdos y disposición permanente para el diálogo y entendimiento".

El delegado del ISSSTE, León Felipe Morales Ariza, afirma sin ningún pudor que la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales lo va a hacer diputado federal. Sí cómo no...y qué más. A poco piensan de qué todavía estamos, parafraseando a un querido amigo, en la época de que a los perros se les amarraba con longaniza.

Diputación federal ni que ocho y cuarto. Vergüenza es que no tienes. Si tuvieras un poquitito, pero un poquitito de dignidad, desde cuando hubieras renunciado al cargo que inmerecidamente detentas.

En un santiamén los transportistas se salieron del redil, y por enésima vez, no sólo pisotean las leyes y reglamentos que están obligados a cumplir, sino que están haciendo lo que se les dé la gana con las víctimas de siempre (léase: usuarios), sin que la autoridad competente haga algo al respecto, pues ante las cercanías de los procesos electorales federal y estatal todo mundo se hace la vista gorda.

Todo lo que se había ganado y avanzado en la modernización del transporte público, una de las prioritarias preocupaciones del mandatario estatal, está a punto de irse también al agua, y es que casi todos andan en campaña, con miras a asegurar mínimamente el hueso y los jugosos emolumentos que se llevan en salarios, compensaciones y diezmos.

Total, ya el que nos puso se va, se dicen y repiten hasta el cansancio por dentro.

Ejemplo de lealtad e institucionalidad.

Políticamente el diputado Nicolás Bellizia Aboaft fue muy bien arropado durante su informe de labores 2011, pues aparte de los alcaldes de su distrito electoral, también estuvieron presente, la rectora Candita Victoria Gil Jiménez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, José Carlos Ocaña Becerra y hasta el presidente del PRI estatal, Miguel Alberto Romero.

jlggutierrez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.