martes, 11 de octubre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 11

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Regreso de Facto.

chayogomezg@hotmail.com

Con el nombre que usted le quiera poner, al fin es lo de manos, pero Humberto Mayans Canabal, regresó de facto a los escenarios de la política priísta de cara a los procesos de selección interna de sus candidatos de este instituto político para la gubernatura del estado.

Su presencia, el pasado domingo, en el acto partidista interno del Consejo político estatal, del cual forma parte, no deja lugar a dudas; de otra forma, ¿Qué razón lógica lo hubiera empujado a asistir, de no comulgar ni compartir, con las actividades que se vienen haciendo dentro del PRI para elegir a su candidato a la gubernatura?.¿No tendría otra cosa mejor que hacer el domingo?....En fin, vaya usted a saber.

Además, Mayans Canabal, aceptó responder interrogantes de los reporteros que se acercaron a entrevistarlo y habló, cuando en varias ocasiones pasadas decía que no podía hacerlo, razón que le fue respetada por los representantes de los medios informativos locales.

Humberto Mayans, regresó a los escenarios partidistas, queramos aceptarlo o no. Un político de su estatura, con la experiencia, las tablas y el conocimiento no andaría con espontaneidades; no señores, el ex 2 está de regreso.

Luís Felipe Graham, Jesús Alí, Humberto Mayans, Francisco Herrera, Georgina Trujillo, Florizel Medina, Evaristo Hernández, Jaime Mier y Terán, Nicolás Bellizia Aboaff y hasta “Cuco Rovirosa”, (el orden a como los mencionamos es lo de menos), que han externado su interés por la candidatura del tricolor al gobierno estatal, se necesitan entre ellos; ninguno puede prescindir de los demás, por lo que no debe haber exclusiones, ya que el PRD también se prepara para la guerra y a diferencia de los tricolores (son doce), los aspirantes “amarillos”, son solo cuatro, Arturo Núñez, Rosalinda López Hernández, Oscar Cantón y Adán Augusto, por lo que entre ellos pueden lograr acuerdos, pero entre los priístas, la verdad, que la duda sigue latente.

Las Rimas de Agenor:

Los priístas de Tabasco se encuentran confundidos en torno a quien será el abanderado partidista para participar en la contienda electoral gubernamental y presidir el Ejecutivo estatal a partir del 2013. “No vemos claro, que alguien nos explique y saque de toda duda”, le dijeron al poeta Agenor González Valencia, quien compadecido de ellos les responde mediante este epigrama. Viene de ahí ínclito maestro:

//Esta razón es muy clara//Como venida del cielo// ¿La confusión, quien la para?//Hay que preguntarle al “chelo”//

Problemas en el ITAIP…..Cuidado

Pregonando a los cuatro vientos su cercanía y protección con y de altos políticos tabasqueños, Audomaro Santos Martínez Ramón, director del área jurídica del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), se está convirtiendo en verdadero dolor de cabeza para la institución.

El hijo del “famoso guao” (a como le gusta lo reconozcan), inició una campaña interna de hostigamiento y acoso al personal con la intensión de cansarlos y que abandonen su fuente de trabajo, renuncien y así poder colocar en esos puestos a sus allegados e incondicionales.

Por lo pronto, ya corrió a una proyectista de esta institución y se apresta a “depurar” al personal del área jurídica que tiene a su mando, por lo que se hace necesaria la intervención de la titular Felícitas Suárez Castro, persona con amplia solvencia moral y conducta intachable, a fin de que tome cartas en el asunto, antes de que las aguas se desborden.

Entregan Reconocimiento al Presidente de la CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la asociación Civil Asistencial Tiempo Nuevo, encabezarán hoy martes un evento de presentación de las Campañas de Prevención del VIH en Hombres, a partir de las 10:50 horas, en el salón Olmeca del hotel Olmeca Plaza, de esta ciudad.

Durante el evento se entregará el Reconocimiento Lazo Rojo Tabasco al presidente de la CEDH, Jesús Manuel Argáez de los Santos, por su trabajo al frente de la institución, comprometido personal e institucionalmente con las acciones tendientes al respeto y a la dignidad del ser humano en Tabasco.

Y Para usted También***En un acto de unidad y de apoyo a las planillas 7, 8 y 28 para Consejeros Nacionales y Estatales, así como Congresistas Nacionales del PRD, Oscar Cantón Zetina acordó junto con el pueblo luchar por el cambio verdadero para lograr el objetivo de rescatar a Tabasco***“en Macuspana no hay habitantes de primera ni de segunda”, aseguró el alcalde Alfonso Pérez Álvarez, al destacar que gracias al apoyo del gobernador Andrés Granier Melo y las gestiones que realiza en diversas instancias federales, “cada localidad del municipio cuenta hoy, al menos con una obra de su gobierno”***Un pueblo no prospera exclusivamente por el trabajo de una persona o de un gobierno, sino por la inspiración, la congruencia, el sentido de identidad y pertenencia de quienes conforman la comunidad, asentó el presidente municipal, Jesús Alí***“Lo importante es hacer llegar el agua potable a todos los hogares, por ello, nos preocupamos para que este servicio llegue a toda la comunidad y no solo a unos cuantos, además se están realizando mas obras por ello debemos trabajar unidos y cada uno debe poner su granito de arena para resolver los grandes problemas que aquejan a las comunidades” expresó el alcalde de Comalcalco Alejandro Medina Custodio***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.