viernes, 7 de octubre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Oct 07

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• La Sociedad También tiene sus Tiempos: FMP

chayogomezg@hotmail.com

Si la política electoral tiene sus tiempos, la sociedad también los tiene y es por ello que debemos respetárselos, dijo el aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Tabasco, Florizel Medina Péreznieto, al sostener un desayuno con integrantes de la asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), encabezados por nuestra dirigente Gloria Karina López de Dios.

De ahí que el ex funcionario estatal se pronunciara a favor de no atosigar a la ciudadanía con lo referente a los procesos electorales estatales, porque todo tiene su tiempo y puso como ejemplo que de acuerdo a las recientes encuestas hay un 45 por ciento de la población que todavía no sabe por quién votar.

Subrayando que no es bueno lo que en estos momentos está pasando en Tabasco, pechel pidió “no descalificarnos” entre quienes aspiran a la candidatura priísta al gobierno estatal, ya que al final, sentenció, quien la obtenga necesitará de los demás para poder ganar las elecciones.

Dijo que en Tabasco, en los partidos de oposición, hay gente tan o más valiosas y preparadas como las hay en el PRI, por lo que dijo estar preparado para encabezar un gobierno que dé a los tabasqueños la calidad de vida que merecemos. “Mi oficio es la política, estoy preparado para colaborar con Tabasco. Estoy más maduro y una mejor visión de mis alcances. He aprendido de mis errores”, apuntó.

Reconoció que han faltado proyectos y conocimiento de la administración pública para reconstruir nuestras relaciones con la federación; “los presidentes no han dejado de observar a Tabasco como la tierra de Roberto Madrazo Pintado y Andrés Manuel López Obrador”.

Finalmente habló de la integración del próximo gabinete gubernamental en Tabasco, sea quien sea el candidato triunfador y el partido: En el gobierno, dijo, tiene que estar representado todo el estado, “a los amigos se les puede ayudar de muchas formas y no necesariamente con cargos públicos”.

Las Rimas de Agenor
Durante su conferencia, el director de la FCPYS de la UNAM, Fernando Castañeda, dijo que al hombre ya no le interesa la mujer cuando ésta llega a la menopausia, como una manera de ejemplificar el desinterés y desencanto que existe ante el tema político. Aquí el epigrama del poeta Agenor González Valencia. Venga Maestro:

//Llegar a la menopausia//a la mujer no hace mal//En Cambio la pitopausia//Para el hombre si es fatal//

Preparan Ya Relevo en el CDEUT

Con base en los estatutos del Consejo Directivo estudiantil Universitario de Tabasco, los presidentes de las sociedades de alumnos de la Universidad Juárez autónoma de Tabasco (UJAT), preparan ya todo lo referente al proceso de elección de quien será, a partir del próximo año, el nuevo líder del CDEUT.

Precisamente, el actual dirigente Andrés Domínguez Torres, dará a conocer en los próximos días la convocatoria respectiva, a fin de que las diferentes sociedades de alumnos participen en este evento trascendental para la vida académica de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, que vive una de sus mejores etapas de consolidación de esfuerzos, gracias al trabajo de la rectora Candita Gil Jiménez.

Cada una de las mesas directivas de alumnos en las respectivas divisiones académicas de la universidad, se preparan para sus procesos de renovación en el marco regulatorio de la Ley orgánica de la UJAT, por lo que hay todas las garantías de que estas actividades se desarrollen en un ambiente de tranquilidad, participación y compromiso a favor de la UJAT.

Y Para Usted También***El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordenó al Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Armando Xavier Maldonado Acosta, que en un plazo de 24 horas reencauce el procedimiento iniciado contra el perredista Oscar Cantón Zetina, relativo a una queja interpuesta por el PRI***“La unidad implica que recordemos que somos un partido que nace del consenso y del acuerdo, pero los acuerdos que tomemos se tienen que respetar; debemos de tener respeto, ya sean uno, dos o muchos los aspirantes a cargos de elección popular, entre todos tiene que haber respeto; pero sobre todo, debemos tener mucha racionalidad política, la razón antes que la pasión, eso implica que cada quien debe estar consciente de su participación, de lo que tiene y de lo que puede alcanzar y si en determinado momento no tiene lo suficiente para lograr su objetivo, nuestro trabajo será de suma, trabajo y unidad para tener un buen resultado para el partido”, dijo en Jalpa de Méndez, el líder estatal del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez***“El éxito de los programas sociales, es que lleguen a las familias que más lo necesiten” reiteró el edil de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, quien reiteró que de lunes a viernes a partir de las 6:00 am atiende de manera personal en audiencia pública a cada uno de los ciudadanos que llegan hacerle alguna petición, a quienes recibe y atiende con mucho gusto***“Promover el crecimiento socioeconómico y sustentable de nuestras comunidades es uno de los pilares de nuestra administración, ya que estoy convencido de que el desarrollo se debe dar de una manera integral”, sostuvo el alcalde de Centla, Aquiles Reyes Quiroz***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.