lunes, 3 de octubre de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Oct 03

(Publicado en el Diario ABC)
balconchoco@hotmail.com

• ADO: ¿Empresa protectora de ilícitos?

NUNCA nos habíamos encontrado con semejante historia, que supera en mucho la realidad, se las voy a narrar lo más breve, para que la opinión pública, que es el mejor escrutinio popular, de su veredicto.
El 28 de Abril pasado, en el km 160+950, es decir a cinco km de Villahermosa, a la altura de la Ranchería Anacleto Canabal, el Autobús de la empresa ADO, con número económico 0688, placas 879-HS-3, con salida de 21:00 horas a la Ciudad de México, arrollo brutalmente en la orilla de esta carretera, al joven de 27 años, MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ PEREZ, matándolo en el nefasto acto.
La madre del occiso, la señora de la tercera edad, MARIA ANGELA PEREZ PEREZ, sepulto a su hijo con toda la humildad y la pobreza que rodea a esta familia tabasqueña.
PERO todavía existe gente con mucho valor y conciencia de los grandes abusos que se cometen, ya que este accidente, fue denunciado en un principio como responsabilidad de un vehículo desconocido. Con lo que no conto la empresa ADO, fue que una joven profesionista y su madre, que viajaban en ese vehículo mortal, habían exigido al chofer de la unidad que se detuviera, pero lo que contesto el asesino del volante, fue de que “se trataba de un perro”.
POR lo que días después, al regresar a Villahermosa, las valerosas mujeres, se dedicaron a buscar a los familiares del occiso, hasta dar con la madre del mismo y darle toda la información y fotos del vehículo asesino.
HOY existe la averiguación 553/2011 en la octava agencia de la PGJ, en donde Madre e hija, como testigos oculares rindieron su declaración ministerial y entregaron las fotos, tanto del chofer como del vehículo.
ASEGURAN las testigos, que después del arrollamiento y muerte de MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ PEREZ, de inmediato el chofer asesino, se metió a la terminal de Cárdenas, en donde después de limpiar la sangre de la defensa de la unidad, y esconder al chofer, los cambiaron de Autobús, para seguir el viaje.
LA gente que se atreve a esconder a un chofer, responsable de un homicidio, en el grado que ustedes digan y manden, y luego esconder una unidad, para desaparecer evidencias criminales, es grave señores, y los responsables directos, son los directivos del ADO en Tabasco.
HASTA la fecha, el área jurídica de ADO-Tabasco se ha negado a recibir la notificación del Agente del Ministerio Publico de la Octava. Lo último que se les ocurrió, luego de que una empleada de nombre Gladys Nieves Pedrero, recibiera, “por equivocación” la misiva legal, fue obligarla a “regresar el documento”, o de lo contrario le daban de baja de inmediato.
NO somos expertos legales, pero en esto hay muchos involucrados, desde los empleados de la terminal de Cárdenas, que limpiaron los restos de sangre, y los responsables de la terminal que no cumplieron con su trabajo de entregar a las autoridades tanto al chofer, como a la unidad que conducía.
Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178, en la Comisión de Arbitraje Medico se encuentra laborando como encargado del despacho, el galeno GABRIEL SUAREZ ZAPATA, a quien se le ha reconocido su lealtad y eficiencia en poco tiempo.
SE espera en tanto, que su nombramiento sea ratificado en cualquier momento, ya que se trata de un profesional de excelente nivel.
NECESITO comentarles el camino del PRI Estatal, que hasta ahora no ha plantado bases que nos indique que se está preparando para la batalla política del 2012. Ojala y sea solo una percepción errónea, pero para empezar me gustaría analizar la fuerza de sus grandes sectores, CTM, CNOP y CNC. Puros chafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.