lunes, 10 de octubre de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Oct 10

(Publicado en el Diario de la Tarde)

Los Charros, reconocido y reconocedores

Ir al centro de Villahermosa, ya se volvió un paseo obligado. La belleza de sus fachadas y la comodidad de caminar sin ir sorteando colgaderos y puestos ambulantes hacen del centro un paseo gratificante.

Cuantos tabasqueños ya no acudían al centro hacer ninguna actividad, preferían las caras, encerradas y encristaladas plazas, pues caminar en las calles del centro histórico resultaba de lo más incomodo; los puestos, la fetidez y la basura, desanimaban a visitarlo, a cualquier persona.

Recuperamos nuestra belleza histórica, los colores que ostentan las fachadas hacen resplandecer el corazón de nuestra ciudad. Podemos pasear y comprar con toda la calma o bien disfrutar de un rico y aromático café escuchando música o simplemente sentarnos en las bancas con parasol que se colocaron a lo largo de las principales calles que integran la zona del centro.

¡Y qué decir de plaza de armas!, nuestro parque más antiguo, que hoy luce majestuosa – como debió ser siempre – con el precioso show de fuentes audio rítmicas, que se ha convertido en la tarde de baño obligado para niños y adolescentes, que diariamente asisten para disfrutar de su espacio. Sí, su espació, porque toda obra s se debe hacer para el uso, gozo y disfrute de los habitantes del lugar.

Otra obra en realidad muy bella además de educativa es el Observatorio del planeta, casa de la tierra. Padres de familia, lleven a sus pequeños es un espacio que muestra avances tecnológicos, lo más importante, nos dice que cuidados debemos tener con el medio ambiente.

¡Bien por Don Jesús Alí, presidente municipal de Centro, que está demostrando que los villahermosinos no se equivocaron cuando con el voto lo llevaron a ocupar el cargo de primer regidor del municipio.

PIQUETITO.- Los charros Tabasqueños, que preside ese señor que ha demostrado siempre su gran amor por Tabasco como lo es el ingeniero Manuel Ordoñez, entregaron reconocimiento a Don Salvador Suárez Martínez, director de la policía estatal; reconocen con ese documento la labor del director de la PPC, en los festejos patrios del mes de septiembre.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.